29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      20.6 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 20 de Enero del 2022 - 20:28 hs.                702
  El país   20.01.2022 - 20:28   
ALEXIS GUERRERA
“El presidente ha tomado la decisión de unir a los argentinos y argentinas”
El ministro Alexis Guerrera se refirió hoy a las negociaciones del Gobierno Nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y declaró que “este Gobierno a través de nuestro Presidente ha tomado una decisión contundente y fuerte que es la de unir a los argentinos y argentinas”. También hablo Sergio Massa.
“El presidente ha tomado la decisión de unir a los argentinos y argentinas”

Las declaraciones del ministro de Transporte, Alexis Guerrera se dieron en el marco de la inauguración del renovado tramo ferroviario Marcos Paz – Las Heras, que aumentará sus frecuencias un 25 por ciento y reducirá los tiempos de recorrido.

Allí, el funcionario agregó: “Estas decisiones se hacen con inversión y con la fortaleza de un Gobierno que no se pone de rodillas y le hace entender a los organismos internacionales de crédito que primero necesitamos crecer para poder recuperar la Patria”.

Finalmente, haciendo alusión a la oposición, el titular de Transporte sostuvo que “paradójicamente aquellos que se endeudaron por 50 mil millones de dólares para ver si podían obtener la elección son los que hoy dicen que la renegociación tiene que ser seria, y lo que está defendiendo este Gobierno con una posición muy firme del Presidente, el Ministro de Economía y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, es una renegociación que nos permita seguir creciendo, cuidando los intereses de todos los argentinos y argentinas”. 


En tanto, el mencionado Massa, resaltó: "El tren nos une a los argentinos. Los mejores momentos de desarrollo económico e industrial, donde la Argentina tuvo el mayor reflejo del federalismo estuvieron marcados por los miles de pueblos que nacieron a la vera del ferrocarril. Sin dudas, seguir conectando a la Argentina, mediante la decisión del presidente Alberto Fernández, a través del ferrocarril es muy importante".

Además señaló que las obras "le devuelven, después de muchos años, al vecino de Las Heras la posibilidad de estar conectado con el ferrocarril y con Buenos Aires. Sobre todo, entendiendo, que el interior de nuestra provincia y de nuestro país, depende centralmente de que recuperemos el tren".

Y continuó: "Cada estación que deja de ser museo porque vuelve el tren, es la recuperación de la vida y de las oportunidades. Con el tren crecen la capacidad de traslado de nuestra producción, de nuestros trabajadores entre ciudades y las posibilidades de estudio de nuestros estudiantes".

"Todo el equipo de gobierno seguimos impulsando inversión pública para generar trabajo y conectar mejor a los argentinos, en este caso para Marcos Paz y General Las Heras", concluyó el titular de la Cámara baja.

El acto de hoy consistió en la renovación de 20,7 km de vías del tramo Marcos Paz – Las Heras de la línea Sarmiento, que aumenta la seguridad operacional e incrementa las frecuencias un 25 por ciento al pasar de 32 a 40 servicios diarios.



  Temas relacionados
ALEXIS GUERRERATRANSPORTE


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.