19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      21 ºC
EL TECLADO | En Modo Avión  Jueves 20 de Enero del 2022 - 13:15 hs.                465
  En Modo Avión   20.01.2022 - 13:15   
FIN DE SEMANA A PLENO
Mirá las actividades turísticas y culturales que hay para hacer en Mar Chiquita
Gran calendario gran para todas las localidades del partido de Mar Chiquita. Desde la Fiesta de la Empanada Costera hasta presentaciones de artistas en vivo y varias alternativas de senderismo. Hacé click y enterate.
Mirá las actividades turísticas y culturales que hay para hacer en Mar Chiquita

El Partido de Mar Chiquita se prepara para otro fin de semana cargado de espectáculos, presentaciones, cine, teatro y la tradicional Fiesta Regional de la Empanada Costera en Santa Elena. Las actividades que se llevan adelante a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, se esparcen por todas las localidades y se amoldan a todos los gustos.


FIESTAS POPULARES

Una nueva edición de la Fiesta de la Empanada Costera, llega a Mar Chiquita. Se hará desde el viernes 21 al domingo 23 de enero, de forma libre y gratuita, en la Plaza Central de Santa Elena, donde habrá espectáculos en vivo al aire libre, puestos gastronómicos, artesanos y emprendedores. Se presentarán Rocío Quiroz, Diamante II, La Escandalosa, Balde y los 5 ladinos, OQKG Band, entre otros artistas.


PRESENTACIONES DE ARTISTAS EN VIVO

*Mar de Cobo: El jueves 20, a las 20 horas, habrá música en vivo en el Parador Turístico, de la mano de “Vivan” y “Un punto más en el universo”. El domingo 23, a las 19 horas, el Parador vuelve a ser el lugar ideal para pasar el fin de tarde, esta vez junto a “Andante Cocoliche” y Flor Cosentino.

*La Caleta: El viernes 21, a las 20 horas, se presentan en el Anfiteatro, Javi Circo y Dúo La Trova. Mientras que el sábado 22, a la misma hora, llenarán de música el Anfiteatro Ayelen Kelly y “Banda en Diagonal”.

Coronel Vidal: El domingo 23, a las 18 horas, llegan al Anfiteatro de La Rinconada “Los Risotto Circo” y cierra la tarde “Dalee q' sale”.


OBRAS TEATRALES

La sala del Cine Teatro Leonardo Favio de Santa Clara del Mar, vuelve a convocar al elenco de “Made in Lanús” este sábado 22 a las 21 horas, luego del éxito de su última función en este escenario. La clásica obra teatral, relata cómo el exilio de una pareja que vive en New York por la dictadura militar en Argentina, se convierte en el epicentro de un mar de circunstancias, cuando al volver al país luego de diez años, se reencuentran con la familia.

Por otra parte, el domingo 23 a las 21 horas en el mismo espacio, estrena “El viejo criado”, una trama que se ubica en una “imaginaria” versión de un bar del sur de Buenos Aires de los años 30. El ambiente es irreal, en un tiempo indeterminado. El único lazo de este con el mundo real, es el afuera, y que se insinúa con el ulular de las sirenas. Los personajes no dejan de eludir la realidad que está acosando esta cueva de mitos y mentiras, y que ellos buscan ignorar.


CINE

En el Cine Teatro Leonardo Favio de Santa Clara del Mar continúa el ciclo de cine para los más chicos de todos los jueves a las 19.50 y este viernes 21 se suma una fecha exclusiva, a la misma hora y a las 22.10 habrá cine de terror.


CIRCUITOS AMBIENTALES

La Secretaría de Turismo y Cultura del Partido de Mar Chiquita ofrece diferentes circuitos turísticos en las distintas localidades. Se trata de recorridos guiados y gratuitos, ideales para conocer los rincones más encantadores del distrito, y vivir un paseo inolvidable al aire libre.

*Sendero bosque, arroyo y mar

Miércoles y viernes a las 9 hs.

Punto de encuentro:  Golfo San Jorge y La Fragata - La Caleta

*Sendero de la albufera

Martes y sábado a las 9 hs.

Punto de encuentro: CAV - Centro de Atención al Visitante  – Av. Fernando Soler 1424 - Mar Chiquita

*Cordón de Médanos

Jueves a las 8:30 hs.

Punto de encuentro: Santa Elena  y Reconquista  - Parque Lago.

*Escuela Sustentable

Sábados a las 11:30 hs. 

Punto de  encuentro: entrada de la escuela  Av. De  las Letras y  Constancio Vigil.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.