26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | El país  Lunes 17 de Enero del 2022 - 19:36 hs.                515
  El país   17.01.2022 - 19:36   
ESTE MARTES
“Basta de Edesur y Edenor”: hartos de los cortes de luz, vecinos salen a la calle
Más de 20 convocaron a una protesta en la puerta de Edesur. "A pesar del sideral tarifazo entre 2016 y 2019, quedó demostrado en estos días la falta total de inversión", sostuvieron.
“Basta de Edesur y Edenor”: hartos de los cortes de luz, vecinos salen a la calle
Hartos de los cortes de luz, vecinos salen a la calle

Una veintena de organizaciones realizarán este martes una radio abierta y conferencia de prensa en las puertas de Edesur, en protesta por la deficiencia en la prestación del servicio que quedó en evidencia la semana pasada ante la ola de calor. 

Bajo la consigna “Basta de Edesur y Edenor”, a 30 años de la privatización del servicio eléctrico, a Asociación Argentina de Electrodependientes, el Observatorio del Derecho a La Ciudad, la Cátedra de Ingeniería Comunitaria, Inquilinos Agrupados y otros, convocaron a las 10 a una radio abierta en San José y Alsina -junto a las oficinas centrales de Edesur- y desde las 12, habrá una conferencia de prensa en San José 140.


Según relataron desde las redes del Observatorio del Derecho a la Ciudad, la convocatoria se da "en un contexto de el hartazgo en la sociedad por el pésimo servicio de las privatizadas que hace 30 años solo buscan maximizar sus ganancias a expensas de la calidad del servicio y atentando contra el desarrollo de los pueblos y su soberanía".

"Después de tres décadas de incumplimientos del contrato de concesión y de administración deficiente de las redes que son propiedad del estado, a pesar del sideral tarifazo entre 2016 y 2019, quedó demostrado en estos días la falta total de inversión", sostuvieron.

[En La Plata, donde presta servicio Edelap, también el servicio fue deficiente - Foto: El Teclado]


Se trata de una convocatoria abierta de organizaciones de electrodependientes, clubes de barrio, organizaciones territoriales y gremiales que consideran el servicio eléctrico como "un derecho humano que debe ser garantizado por el Estado".

QUIÉNES VAN

A la protestas convocan y adhieren la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAdED), Red Nacional de Multisectoriales, Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (ADDUC), Personal Jerárquico de Empresas del Estado (PJEE), Frente Sindical Regional Sur, Frente Sindical para La Victoria, CGT Regional Lomas de Zamora “Carlos Costello”, y la Unión de Usuarios y Consumidores.

También son parte de esta acción la Asociación Civil por la Inclusión Energética, Fundación Acción para la Comunidad, La Boca Resiste y Propone, Comunidad Federal Inquilina y no Propietaria, Asociación Civil Inquilinos Argentinos por un Techo Digno, Inquilinos Agrupados, CTA de los Trabajadores, Secretaría de Discapacidad CTA Autónoma CABA, Movimientos La Ciudad Somos Quienes La Habitamos, Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC), Cátedra de Ingeniería Comunitaria, Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (Ipypp), La Defensoría de Laburantes, Unión Nacional de Clubes de Barrio (UNCB), Bloques de Concejales Frente de Todos Lomas de Zamora, entre otros. [El Teclado]



  Temas relacionados
EDENOREDESURCORTES DE LUZ


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.