26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      20 ºC
EL TECLADO | El país  Lunes 17 de Enero del 2022 - 08:07 hs.                475
  El país   17.01.2022 - 08:07   
SALUD
El pase sanitario se hace cada vez más fuerte y gana terreno en Provincia y Nación
"Se está terminando de definir para ver si va a ser así, o si va a haber aforos", indicaron desde la cartera sanitaria nacional, en referencia a la posible aplicación del pase en la vuelta al fútbol local. En tanto, desde Transporte de Provincia insisten con aplicarlo en los micros de media y larga distancia.
El pase sanitario se hace cada vez más fuerte y gana terreno en Provincia y Nación

La secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, convocó a "seguir vacunándose" ante el actual brote de la variante Ómicron de coronavirus, y señaló que se está estudiando la aplicación del "pase sanitario" para el acceso a las canchas cuando se reanude el fútbol local.

"A fin de mes podría empezar a bajar, aunque es difícil predecir este virus. No debemos instalar la idea de que esto ya se está terminando. Hay que seguir vacunándose", dijo la funcionaria nacional a Radio 10 respecto del actual brote de la variante Ómicron de coronavirus.

"Estamos en una situación con muchos casos diarios. Estamos cursando la tercera ola de la Ómicron que tiene un comportamiento distinto a las otras variantes. Pero estamos con otra situación por las vacunas", agregó.

Respecto a la reanudación del fútbol local y los eventuales controles en los accesos a las canchas, Tirado expresó que "tiene que ver con la obligatoriedad del pase sanitario para quienes concurran y tengan su esquema de vacunación completa. Se está terminando de definir para ver si va a ser así, o si va a haber aforos".

El fútbol "es un lugar donde se puede realizar el control del pase sanitario, a diferencia de fiestas o la playa, donde como siempre hay que apelar a la conciencia individual", concluyó.

Por otra parte, vale recordar que el flamante ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D’onofrio, afirmó que está a favor de que “sea exigido el pasaporte sanitario para los micros de media y larga distancia”.

"Soy de la idea de que sea exigido el pasaporte sanitario para los micros de media y larga distancia. Este movimiento turístico que tenemos hay que acompañarlo con la mayor seguridad posible", aseveró.

"El pasaporte sanitario no solo brinda seguridad al que está vacunado, es un incentivo a quien no está vacunado o al que no se dio la segunda dosis”, consideró. 

Es importante remarcar que la provincia de Buenos Aires exige el pase sanitario desde el 21 de diciembre pasado para acreditar la vacunación y, de esta forma, estar habilitado para acceder a centros culturales, obras de teatros o recitales, gimnasios o canchas de fútbol 5, cines y eventos deportivos masivos; salones de fiestas y boliches, bares y restaurantes y organismos públicos y privados para la realización de trámites y para el personal que atiende al público, como así también ceremonias religiosas.


  Temas relacionados
TRANSPORTE


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.