28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      21 ºC
EL TECLADO | Municipales  Domingo 16 de Enero del 2022 - 17:00 hs.                1264
  Municipales   16.01.2022 - 17:00   
LLAMATIVA CAMPAÑA
Chch, Eu, Hey: buscan concientizar sobre el respeto de las normas de tránsito
Con una ingeniosa y activa campaña que busca optimizar la seguridad vial y la convivencia ciudadana, la Municipalidad de La Plata interpela a ciclistas, motociclistas y automovilistas para que cumplan las normas de tránsito.
Chch, Eu, Hey: buscan concientizar sobre el respeto de las normas de tránsito

Implementando una señalética renovada, basada en onomatopeyas y utilizando colores llamativos y lenguaje coloquial tales como ‘Chch’, ‘Hey’ o ‘Eu’, el Municipio lleva adelante una campaña de concientización sobre las conductas correctas a la hora de manejar, con el fin de mejorar la convivencia entre los protagonistas del tránsito y disminuir los accidentes en la vía pública.

“En las últimas semanas implementamos una nueva señalética, con una gráfica publicitaria diferente, que complementa los carteles anteriores con un lenguaje más fresco y coloquial, apelando al uso de la onomatopeya y los colores llamativos”, detalló el Secretario de Comunicación al Vecino, Matías Menestrina; y precisó: “Son formas coloquiales de llamar la atención, de establecer una comunicación uno a uno sin dejar de ser imperativa, que es la naturaleza de cualquier legislación”.

Por su parte, el Subsecretario de Control Ciudadano local, Néstor Pulichino, comentó: “El respeto a las normas de tránsito es un pilar fundamental en la convivencia ciudadana y una obligación de todos los que conducen”; mientras que subrayó: “Con un formato diferente, apelamos una vez más a la responsabilidad individual para que estén atentos a estas normas y las cumplan, porque la concientización es siempre la política de seguridad vial más efectiva”.


Cabe recordar que meses atrás la Comuna instaló más de 200 carteles en todo el Partido, especialmente en las arterias de mayor circulación, con mensajes claros y concretos sobre las normas viales, como no manejar si se toma alcohol, respetar los semáforos y las velocidades máximas, usar casco al andar en moto, no utilizar el celular mientras se conduce y colocarse siempre el cinturón de seguridad.

En esta nueva etapa, se dispuso la instalación de otros 150 carteles con una novedosa señalética que se suma a los mensajes viales tradicionales. A su vez, en los próximos días se difundirá a través de las redes sociales videos orientados a interpelar a ciclistas y automovilistas a cumplir las reglas, también bajo el uso de onomatopeyas.

En cuanto a su ubicación, la señalética fue emplazada en los accesos al Partido; en las principales avenidas del Casco Urbano, como 7, 13, 19, 25, 32, 38, 44, 60, 72; en avenida Circunvalación; en 520; en 137; en los Caminos Centenario y Belgrano; en las diagonales 74 y 73; en ruta 11 y ruta 36; en zonas próximas a establecimientos escolares y en diversas arterias de alto tránsito de los distintos barrios.

Cabe destacar que estas acciones acompañan al plan integral de seguridad vial que se viene llevando adelante en la ciudad, el cual también incluye la implementación de las grúas de acarreo, la puesta en funcionamiento de los controles electrónicos con sanciones, y las permanentes capacitaciones para la ciudadanía.




  Temas relacionados
CAMPAñATRANSITO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.