27 Abr 2024 - Edición Nº2559
La Plata, Bs As      16.1 ºC
EL TECLADO | El país  Viernes 14 de Enero del 2022 - 16:00 hs.                541
  El país   14.01.2022 - 16:00   
MESA JUDICIAL
Citan a Julio Conte Grand a declarar al Congreso por la causa de la Mesa Judicial
La subcomisión de Inteligencia del Congreso de la Nación citó para el próximo martes al procurador bonaerense, Julio Conte Grand, para que dé explicaciones sobre los armados de causas judiciales contra sindicalistas.
Citan a Julio Conte Grand a declarar al Congreso por la causa de la Mesa Judicial
procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand. Foto: El Teclado
Por: Redacción

La Subcomisión de Inteligencia del Congreso citó a declarar para el próximo martes al procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, en el marco de la investigación sobre la denominada "mesa judicial" creada durante el gobierno de María Eugenia Vidal, con el objetivo de perseguir y encarcelar a dirigentes sindicales. 

El magistrado fue citado luego de la difusión de un video en donde se observa una reunión en 2017, en la que exfuncionarios de la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal, exdirectivos de la AFI, empresarios de la construcción y presidentes de Colegios profesionales, analizaban estrategias para armar causas judiciales contra dirigentes sindicales. 

El audio de esa filmación reveló que algunos de los asistentes aludían a la colaboración del procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand.

La subcomisión de Inteligencia fue creada por la Bicameral de Fiscalización de Organismos de Inteligencia, para investigar a los agentes de la AFI que participaron de la reunión antes mencionada, y la citación del procurador es en carácter de testigo sobre esta causa.

Cabe mencionar que la subcomisión está integrada por dos diputados del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade y Eduardo Valdés, y uno de Juntos por el Cambio, el radical Miguel Ángel Bazze.

"Hay muchos elementos que hemos recolectado a lo largo de este tiempo respecto de un montón de situaciones de la provincia que claramente implican la participación de Conte Grand en distintos ilícitos", declaró el diputado Tailhade en diálogo con El Destape Radio. 

"Esperemos que el martes pueda responder todos estos interrogantes. Es una figura demasiado importante en el diseño institucional de la provincia de Buenos Aires como para que no tengamos explicaciones racionales de su actuación", agregó.




Cabe mencionar que el pasado 4 de enero el bloque de diputados provinciales del Frente de Todos presentó un pedido de juicio político al Procurador General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Julio Conte Grand, en el marco de la causa que se investiga por la Mesa Judicial anti sindicalistas. 

En este sentido, desde el bloque de Juntos anticipó no acompañar la medida y remarcaron que “el Procurador General fue elegido por el voto de todos los bloques legislativos en el Senado de la Provincia”. 

“La metodología del oficialismo demuestra, una vez más, que persigue fines ajenos a una sana democracia, y arremete contra las instituciones a fin de conseguir impunidad para su fuerza política”, concluyeron en un comunicado. [El Teclado]










COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.