20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 14 de Enero del 2022 - 10:14 hs.                846
  La provincia   14.01.2022 - 10:14   
TRÁNSITO
Reunión Transporte-Justicia: objetivo, disminuir la cantidad de accidentes
“Resolvimos de convocar al Consejo de Víctimas para colaborar en la elaboración de políticas de seguridad vial con el gran objetivo de bajar el índice de accidentología", explicó el ministro de Transporte, Jorge D'Onofrio.
Reunión Transporte-Justicia: objetivo, disminuir la cantidad de accidentes

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y el titular de Transporte, Jorge D’Onofrio, mantuvieron un encuentro donde acordaron desarrollar una agenda en conjunto entre ambas carteras y aunar esfuerzo para trabajar en pos de una mejor Seguridad Vial que permita bajar el número diario de siniestros.

“En la reunión con el ministro Julio Alak, con el titular del Consejo de Víctimas provincial, Roberto Almeida, y con el Subsecretario de Política Criminal, Lisandro Pellegrini, resolvimos de convocar al Consejo de Víctimas para colaborar en la elaboración de políticas de seguridad vial con el gran objetivo de bajar el índice de accidentología”, destacó el Ministro D’Onofrio.

Durante el encuentro, se planteó la necesidad de trabajar en torno a la creación del polo administrativo gubernamental Gambier, en la ciudad de La Plata, el cual podría nuclear algunas dependencias provinciales, lo que permitiría descentralizar las actividades relacionadas con la administración pública, brindando así mayor eficacia y funcionalidad en los servicios.

“Con el Ministro Alak estamos impulsando, junto con el Gobierno nacional, la devolución de las tierras para poder generar un polo administrativo gubernamental en Gambier”, sostuvo D’Onofrio. 

Este proyecto busca descentralizar las actividades de la administración pública que se realizan en el centro platense para brindar una mayor eficacia en los servicios que funcionan en el casco urbano de la “ciudad capital”.   





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.