16 Abr 2024 - Edición Nº2548
La Plata, Bs As      18.2 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 13 de Enero del 2022 - 19:30 hs.                761
  Municipales   13.01.2022 - 19:30   
ES VIRAL
Video: turistas impidieron que le saquen la mercadería a un churrero en Pinamar
El hecho sucedió en una de las playas de la ciudad costera. El intendente Martín Yeza salió a explicar que "la venta ambulante está permitida", pero se busca el equilibrio entre la oferta y "que la playa no sea un griterío de ofertas "Helado, helado!". Además, se refirió a la procedencia de los churros.
Video: turistas impidieron que le saquen la mercadería a un churrero en Pinamar

La noticia llegó vía redes. Un grupo de personas intenta evitar que inspectores de la municipalidad de Pinamar y efectivos de la Policía, le decomisen la mercadería a un vendedor de churro en una de las playas de la localidad costera. 

Al grito de "¡Déjenlo trabajar!" y proponiendo que le iban a comprar todos los churros para que no se los llevaran, finalmente lograron que no le llevaran la canasta al trabajador. 

El video se viralizó, y el intendente Martín Yeza, recogió el guante y salió a explicar los motivos por los cuales los agentes de fiscalización quería retenerle la mercadería.

En primer lugar, el jefe comunal de Juntos por el Cambio señaló que "la venta ambulante está permitida, pero tiene un sistema que busca el equilibrio entre que exista oferta y que a la misma vez la playa no sea un griterío de ofertas "Helado, helado!". Buscamos que la gente venga a descansar".


"Con el punto anterior pueden no estar de acuerdo, pero hay una cuestión central y es el de los cuidados bromatológicos", aseguró. Y agregó: "Sobre esa venta de alimentos, sin licencia, desconocemos en qué condiciones fueron producidos y quizás se los estás dando a tus hijos. Por eso los cuidamos".

Finalmente, en un posteo donde adjunta la mano de una mujer lastimada, detalló que "si es por puestos de trabajo, en Pinamar hay muchos puestos de trabajo, pero a los dos agentes de fiscalización los arañaron por impedir que retuvieran mercadería de dudoso origen. Le agradezco a los agentes el trabajo que hicieron, ojalá les lleguen las disculpas".

El video:


[El Teclado]


  Temas relacionados
PINAMARMARTIN YEZAPLAYA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.