Mar, 25 Ene 2022 - Edición Nº1736
La Plata, Bs As      23.7 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 13 de Enero del 2022 - 17:49 hs.                177
  El país   13.01.2022 - 17:49   
INFLACIÓN
Inflación on fire: desde JxC le piden al gobierno que “deje el verso de lado”
El INDEC informó que la inflación de diciembre fue del 3,8% en diciembre, lo cual da un acumulado del 50,9% durante 2021. La oposición salió con los tapones de punta.
Inflación on fire: desde JxC le piden al gobierno que “deje el verso de lado”
María Eugenia Vidal [Foto: El Teclado - archivo]

Hoy se conoció la inflación de diciembre, y el número fue garrafal. De acuerdo a los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), los precios subieron un 3,8% en diciembre. Esto significa que en 2021, la inflación fue del 50,9%

Ya de por sí la noticia es desalentadora, pero lo es más si se tiene que cuenta que entonces los controles de precios, las tarifas congeladas y el atraso cambiario, no sirvieron mucho. 

Quien aprovechó la mala noticia fue la ex gobernadora María Eugenia Vidal. Mediante un hilo de Twitter titulado "Inflación mata relato", sostuvo que "Argentina está dentro de los 5 países con la mayor inflación del mundo.? Esto sigue siendo un problema crónico de nuestro país: desde la vuelta a la democracia, hemos tenido un 48% de inflación promedio (sin contar la hiper)?".

"Es el peor de los impuestos,? por?que ?es el que ?más perjudica a los que menos tienen. Al igual que la deuda, la inflación es hija del déficit. No hay forma de dejar de endeudarnos o de dejar de generar más inflación si no tenemos un plan económico que nos marque un rumbo serio", agregó la ahora diputada nacional por CABA. 

Además, la referente del Pro consideró: "Este gobierno no sólo tiene una inflación esperada por arriba de un 50% para este año, sino que también se endeuda a un ritmo más acelerado que el del gobierno de Cristina Kirchner y el de Mauricio Macri".

"Ya es hora de que ?dejen ?el verso de lado y presente?n? al Congreso un plan económico serio? y ?que pueda sostenerse en el tiempo?. Basta de mentiras, excusas y echarle? siempre la culpa a los demás", cerró.

Desde Juntos por el Cambio, no tardaron en sumarse a los cuestionamientos: 

   







COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.