23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 13 de Enero del 2022 - 08:38 hs.                475
  Municipales   13.01.2022 - 08:38   
ATLANTICAZO
Desde Mar del Plata, Montenegro arremete con el rechazo a las empresas petroleras
El intendente de Mar del Plata presentó un amparo para conocer los alcances del riesgo ambiental que generaría la extracción petrolera en el mar. Qué dice el documento.
Desde Mar del Plata, Montenegro arremete con el rechazo a las empresas petroleras
Guillermo Montenegro [Foto: El Teclado].

"Quiero contarles que presentamos un recurso de amparo para declarar la nulidad de la resolución que permite la exploración petrolera en nuestras costas".

Así, el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, contaba en redes sobre la nueva medida que busca, básicamente, tener más información sobre la resolución 436/2021 que permite la explotación petrolera en las costas del partido de General Pueyrredón.

Sin ir más lejos, por ejemplo, plantea que al no saber la fecha de inicio de las tareas de prospecciones, termina quedando “librado a la voluntad de las empresas”.

[15244]

En un hilo de Twitter, advirtió que "no se generaron las condiciones de acceso a la información ambiental, además de omitirse la participación pública en esta decisión", y consideró que "la resolución puede perjudicar el ambiente y las actividades comerciales que se desarrollan en nuestro mar".

"Se los dije muchas veces: mi responsabilidad es cuidar a los marplatenses y defender a nuestra ciudad. Por eso solicité una medida cautelar hasta que el organismo correspondiente nos brinde la información necesaria para determinar los alcances del riesgo ambiental y si se ponen en peligro los recursos marítimos que sustentan gran parte de la actividad económica y productiva de General Pueyrredón", finalizó.

Lee el documento completo:

Amparo presentado por Montenegro by El Teclado [www.elteclado.com.ar] on Scribd

[El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.