18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      20 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 12 de Enero del 2022 - 16:29 hs.                581
  La provincia   12.01.2022 - 16:29   
POLITICA
Kicillof: “Que lo del FMI no desvíe lo que es una política de clara recuperación”
El gobernador bonaerense se refirió a la negociación con el FMI y ratificó su postura planteada hace unos días ante el presidente Alberto Fernández y el ministro Martín Guzmán.
Kicillof: “Que lo del FMI no desvíe lo que es una política de clara recuperación”
Axel Kicillof [Foto: El Teclado].

En medio de las charlas del gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a reclamar esta mañana que la negociación no impacte en la recuperación económica.

"Después de cuatro años de macrismo y dos de pandemia recién ahora se está viendo un crecimiento relevante, de recuperación económica muy fuerte. Tanto el ministro de Economía Martín Guzmán como el presidente Alberto Fernández fueron muy claros en que en esta etapa no se puede acepta un ajuste?, sostuvo en diálogo con Radio 10 al referirse a la reunión que tuvieron la semana pasada los gobernadores del país para analizar justamente la deuda millonaria y en dólares adquirida en el gobierno de Mauricio Macri.

"Está en juego cómo seguimos, en esta etapa no podemos aceptar un ajuste porque tenernos niveles de pérdida de empleo producto de la pandemia y de la gestión Macri, y se requiere de una política activa para llegar a los que más lo necesitan", afirmó.

Durante la entrevista, Kicillof se consideró "optimista" sobre las proyecciones de crecimiento para este año; y ratificó que "hay una política clara de recuperación y transformación en educación, infraestructura y creación de empleo" de la que el Gobierno no debe "desviarse" porque "ahora está en juego cómo seguimos".

Este lunes, el presidente Alberto Fernández coincidió en que "tenemos que trabajar muy unidos para que la negociación nos permita seguir creciendo y no se convierta en un nuevo padecimiento para los que menos tienen".

"Estados Unidos tiene una posición prudente con respecto al programa argentino con el FMI.  Debería acompañarnos, están llevando a cabo un plan keynesiano interno de gran magnitud en su economía", agregó. [El Teclado]


  Temas relacionados
FMIAXEL KICILLOF


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.