27 May 2024 - Edición Nº2589
La Plata, Bs As      7.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 04 de Octubre del 2017 - 15:18 hs.                272
  La provincia   04.10.2017 - 15:18   
EN LA DEFENSORÍA
Presentaron el primer mapa provincial para la protección de animales
Se trata de una plataforma virtual creada por la Defensoría del Pueblo, que brinda información a los ciudadanos sobre áreas municipales y ONGs que trabajan en el cuidado de animales, la prevención y la promoción de sus derechos.
Presentaron el primer mapa provincial para la protección de animales

En el mapa, los y las vecinas podrán encontrar los lugares de vacunación, atención veterinaria pública, adopción de mascotas, refugios y ordenanzas municipales sobre derechos del animal de toda la provincia de Buenos Aires. 

La presentación estuvo a cargo del defensor del Pueblo Guido Lorenzino y el responsable del área de Promoción de Derechos de los Animales, Marcelo Racciatti. El mapa es de carácter interactivo y se irá actualizando y complejizando con la participación de todos los distritos de la provincia y de todos los ciudadanos interesados en la temática.

"La protección de los derechos de los animales tiene que ser una preocupación de todos, tanto del Estado como de la sociedad civil. Desde el organismo impulsamos que hayan fiscalías especializadas en esta temática", sostuvo Lorenzino durante la presentación. 

En ese sentido, el defensor del Pueblo precisó que "estamos abiertos a la colaboración de todos los municipios para que aporten a esta iniciativa y, de esa forma, poder profundizar el alcance de este mapa, que viene a cubrir un vacío en una problemática cada vez más amplia".

Por su parte, Racciatti explicó que "la plataforma resulta necesaria para trabajar y avanzar en la constitución de políticas públicas que tengan que ver con generar iniciativas que posibiliten el cuidado responsable de los animales".

A partir de este mapa, los vecinos de toda la Provincia podrán saber a dónde dirigirse para obtener respuestas cada vez que necesiten atención para sus mascotas o cuando adviertan que se afecta la defensa y protección de los derechos de los animales. Para acceder al mapa online, puede hacerse a través de este enlace. [El Teclado]