19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      21 ºC
EL TECLADO | Un día como hoy  Viernes 14 de Enero del 2022 - 07:00 hs.                1455
  Un día como hoy   14.01.2022 - 07:00   
EFEMÉRIDES
Huye, Boby! hoy es el día internacional de vestir a tu mascota
Como tantos otros días, viene desde la tierra norteamericana. La celebración la propuso la defensora de los animales y especialista en su comportamiento, Colleen Paige.
Huye, Boby! hoy es el día internacional de vestir a tu mascota
Hoy es el día internacional de vestir a tu mascota

Pantalones de jean. Impermeables. Zapatos. ¿Moda de personas?. No, de animales.

Hoy se celebra en todo el mundo el día de vestir a tu mascota. Sí, justo hoy, cuando en juestro país se esperan más de 40 grados de calor.

La celebración la propuso la proteccionista de Estados Unidos Colleen Paige para mostrar quién tiene el mejor gusto y la mascota más hermosa, pero sobre todas las cosas, para promover la adopción de animales

Se trata de una jornada que se desarrolla en redes, en la que se le brinda más atención que de costumbre a los perros y gatos, si es que se dejan vestir. 

Si bien el hecho de vestir a las mascotas tiene opiniones encontradas, algunos veterinarios coinciden en que los perros sufren el cambio térmico al salir a la calle, y esto obviamente, puede repercutir en su salud.

Claro que no ocurre con todas las razas. Según indican, los perros de tamaño pequeño como el chihuahua o los de pelo corto y cuerpo delgado como el galgo pasan más frío. Lo mismo lo cachorros, los perros enfermos o los grandes de edad, ya que les resulta complicado generar suficiente calor corporal para protegerse del frío. 

Y vos, ¿vas a vestir a tu mascota hoy? Naaaaa, mejor esperá hasta la semana que viene, que va a estar más fresquito. [El Teclado]



  Temas relacionados
EFEMéRIDES


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.