17 Abr 2024 - Edición Nº2549
La Plata, Bs As      16.6 ºC
EL TECLADO | El país  Sábado 08 de Enero del 2022 - 11:00 hs.                942
  El país   08.01.2022 - 11:00   
40 AÑOS DE MALVINAS
Alicia Reynoso: “Nosotras hemos escrito parte de la historia de Malvinas”
En diálogo con El Teclado, la enfermera de la Fuerza Aérea y veterana de Malvinas, Alicia Reynoso, pidió que las mujeres que participaron del conflicto sean incluidas en los homenajes y proyectos que prepara el Gobierno, a 40 años del conflicto.
Alicia Reynoso: “Nosotras hemos escrito parte de la historia de Malvinas”
Por: Magdalena López Pacheco

Este año se cumplen 40 años de la Guerra de Malvinas, y mujeres que participaron del conflicto piden ser reconocidas en los homenajes que impulsa el Gobierno nacional.

En diálogo con El Teclado, la enfermera de la Fuerza Aérea y veterana de Malvinas, Alicia Reynoso, explicó que la Ley que declara el 2022, como el "Año del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas", pero la declaración no menciona a las mujeres. Y como todo lo que no se menciona, no existe. 


"Nosotras participamos y fuimos codo a codo con los hombres. Nosotras hemos escrito parte de la historia de la Guerra de Malvinas, y que nos costó mucho remolcar, porque nos habían olvidado. Hace más de 30 años que venimos levantando esta bandera, y te aseguro que la lucha es constante". 

"En qué lugar de la historia nos ponemos nosotras. Estamos por cumplir 40 años, ¿hasta cuándo nos van a seguir negando? ¿Hasta cuándo nos van a  seguir ninguneando?", se preguntó Reynoso. 

Tras una lucha que le llevó casi 30 años para visibilizar la labor de las mujeres durante la Guerra de Malvinas, el 7 de mayo del 2021, Alicia Reynoso fue reconocida oficialmente como veterana de guerra por un fallo de la Sala II de la Cámara de la Seguridad Social.

"Malvinas nos une a las mujeres y a los hombres que participamos en el conflicto, porque debemos dar el ejemplo nosotros de unión para que se una el país".  Alicia seguirá levantando las banderas y luchando por el reconocimiento de todas las mujeres que participaron en Malvinas. 

AGENDA MALVINAS 40 AÑOS

Con motivo de los 40 años de la Guerra de Malvinas, el Gobierno nacional lanzó "Agenda Malvinas 40 Años", una plataforma virtual que permite conocer el programa de actividades oficiales que se desplegará en el país y en distintos países del mundo.

La misma cuenta con información documental y audiovisual sobre la Cuestión Malvinas. Además, la herramienta permitirá a los interesados sumar propuestas de acciones a integrar en la agenda.


"La Agenda Malvinas 40 Años ha sido concebida como un programa que abarcará todo el año, y que dentro del territorio nacional tendrá carácter federal y multidimensional. La agenda se irá nutriendo a lo largo del año de actividades propuestas por distintas áreas del gobierno nacional, las provincias, los municipios, el Consejo Nacional Malvinas, las organizaciones y centros de excombatientes y de familiares de caídos, universidades y organizaciones sociales, por lo que contará con acciones culturales, académicas, educativas y sociales", explicaron desde el Gobierno nacional. 

También el Gobierno presentó el sitio Malvinas Nos Une y se formalizó el anuncio del lema "Malvinas Nos Une" y una marca gráfica como elementos unificadores del mensaje de la causa nacional durante todo el año 2022. [El Teclado]



  Temas relacionados
GUERRA DE MALVINASCAUSA MALVINAS


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.