25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | Especiales  Viernes 07 de Enero del 2022 - 21:00 hs.                366
  Especiales   07.01.2022 - 21:00   
INFORMACIÓN GENERAL
Festeja el team verano: vuelve la ola de calor extremo
“El calor extremo se mantendrá durante la próxima semana con valores superiores a 35°C en gran parte del país”, informaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.
Festeja el team verano: vuelve la ola de calor extremo
Vuelve la ola de calor extremo

Cuando el agobio parecía haber pasado, el Servicio Meteorológico Nacional dio un nuevo parte de malas noticias en donde pronostica “calor extremo” para los próximos días.

“En los próximos días se espera un ascenso gradual de temperatura en varias provincias argentinas. El calor extremo se mantendrá durante la próxima semana con valores superiores a 35°C en gran parte del país”, afirmaron desde el SMN.

Desde este viernes, habrá condiciones muy calurosas en las provincias de Rio Negro, Neuquén, Mendoza, La Pampa, oeste de Buenos Aires, San Luis, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, el este de Salta y de Jujuy, Santiago del Estero, Chaco y Formosa.


Hacia comienzos de la próxima semana, las altas temperaturas irán extendiéndose hacia el este, a las provincias de Bs As, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Corrientes y Misiones. Además, habrá pocas lluvias, lo que intensificará las condiciones de sequía.

Los valores de temperatura desde el norte de Patagonia hasta el norte argentino se mantendrán entre los 35 y 40°C, pero es posible que se superen los 40°C en zonas en las que no es muy frecuente que eso ocurra, como por ejemplo la provincia de Buenos Aires.

En general predominarán altas presiones en el país, que favorecerán el ingreso de aire muy caluroso y seco, con días soleados y de poca nubosidad. Eso sí, por lo menos, desde el SMN aseguraron que “es posible que algunos frentes fríos traigan alivios temporales, especialmente en zonas cercanas a la costa atlántica”. [El Teclado]


  Temas relacionados
OLA DE CALOR


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.