28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      21 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 07 de Enero del 2022 - 18:00 hs.                612
  La provincia   07.01.2022 - 18:00   
TERCERA OLA
Podrían empezar a pedir el pase sanitario para viajar en micros de larga distancia
El flamante ministro de Transporte bonaerense Jorge D´Onofrio, adelantó que propondrá pedir el pase sanitario en micros de media y larga distancia para estimular así la vacunación y bajar los riesgos del contagios.
Podrían empezar a pedir el pase sanitario para viajar en micros de larga distancia

El flamante ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, afirmó que está a favor de que pase sanitario "sea exigido el pasaporte sanitario para los micros de media y larga distancia" en territorio bonaerense.

"Soy de la idea de que sea exigido el pasaporte sanitario para los micros de media y larga distancia. Este movimiento turístico que tenemos hay que acompañarlo con la mayor seguridad posible", aseveró.

Y agregó: "El pasaporte sanitario no solo brinda seguridad al que está vacunado, es un incentivo a quien no está vacunado o al que no se dio la segunda dosis".

D'Onofrio anticipó que el lunes próximo se reunirá con su par de Salud, Nicolás Kreplak, para analizar el alcance en el sector transporte en medio de un incremento acelerado de personas contagiadas por la circulación de la variante Ómicron en simultáneo con la Delta.

La provincia de Buenos Aires exige el pase sanitario desde el 21 de diciembre pasado para acreditar la vacunación y, de esta forma, estar habilitado para acceder a centros culturales, obras de teatros o recitales, gimnasios o canchas de fútbol 5, cines y eventos deportivos masivos; salones de fiestas y boliches, bares y restaurantes y organismos públicos y privados para la realización de trámites y para el personal que atiende al público, como así también ceremonias religiosas.

Tras asumir su cargo el jueves, el funcionario remarcó que, además, Axel Kicillof le encargó trabajar para bajar los niveles de accidentes "evitables" que ocurren en las rutas de la provincia de Buenos Aires y anticipó que se va proponer una normativa de Alcohol Cero porque discutir el 0,5 (de mg de alchol en sangre) es como 'hablar del sexo de los ángeles', porque quizás a una persona le disminuya de una manera y a otra, de otra" la capacidad de reflejos al conducir.

Al ser consultado sobre los controles viales en las rutas en plena temporada de verano, D'onofrio dijo que "el operativo Sol ya fue lanzado y se suma a la participación de Seguridad Vial para darle más seguridad a quienes transitan las rutas".

"Ese será uno de los ejes de esta gestión: el gobernador me encargó en este plan de 6 años por delante modificar las estadísticas de accidentología y muertes por accidentes evitables en la provincia". [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.