26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 07 de Enero del 2022 - 07:45 hs.                942
  La provincia   07.01.2022 - 07:45   
FIN DE SEMANA
Mirá todo lo que hay para hacer en la Provincia, a pesar de la explosión del Covid
La primera semana del año inicia con festejos tradicionales, encuentros musicales y actividades deportivas en los municipios de la provincia de Buenos Aires.
Mirá todo lo que hay para hacer en la Provincia, a pesar de la explosión del Covid

Roque Pérez celebrará “La noche de los almacenes”, Mar Chiquita la “Fiesta provincial del costillar”, General Alvarado la “Fiesta del lechón” y Necochea, el “Festival nacional infantil”.

Por otra parte, en Chascomús se realizará la competencia de aguas abiertas, en Tandil, el cruce por la serranía de Tandilia y en Gesell se preparan para la competencia “Gesell corre de noche”.

FIESTAS POPULARES

MAR CHIQUITA (Vivoratá)
16º Fiesta provincial del costillar

  • Fecha, hora  y lugar: Del viernes 7 al domingo 9, en diferentes horarios, en el predio de la fiesta ubicado en Ruta Nacional Nº 2, km 367.
  • Descripción: Durante tres días habrá prueba de riendas, espectáculos musicales, y desfile tradicionalista. La fiesta culminará con la elección de la soberana. Además, funcionarán puestos gastronómicos y artesanales. Entrada gratuita. Grilla completa de actividades y espectáculos en facebook.com  Organiza la Comisión de la Fiesta y la Municipalidad de Mar Chiquita.
  • Más información: Secretaría de Turismo y Ambiente de Mar Chiquita - facebook.com  - turismo.marchiquita.gob.ar  –   turismomarchiquita@gmail.com - (0223) 4602433

ROQUE PÉREZ
9º La noche de los almacenes

  • Fecha, hora  y lugar: Sábado 8, desde el atardecer hasta la mañana del día siguiente en diferentes lugares del partido de Roque Pérez.
  • Descripción: La esencia de los almacenes y restaurantes de campo de los diferentes corredores turísticos del partido de Roque Pérez continúa vigente a través de esta propuesta que reafirma su identidad cultural. Las actividades se desarrollarán de manera simultánea: espectáculos musicales y culturales, danzas típicas, gastronomía regional y  visitas guiadas por los diferentes parajes, almacenes y el casco histórico de la localidad. Cabe destacar que estará presente la Subsecretaría de Turismo de la Provincia a través del programa ReCreo, promocionando la cultura, el turismo, las identidades y las economías locales de los 135 municipios. Entrada libre y gratuita. Ante el contexto de pandemia por COVID 19 se regulará el aforo del evento. Sugerimos anotarse a través del siguiente registro forms.gle . Organiza la Municipalidad de Roque Pérez.
  • Más información: Dirección de Turismo de Roque Pérez - facebook.com  - instagram.com  - (2227) 5621864.

NECOCHEA
61º Festival nacional infantil

  • Fecha, hora  y lugar: Del sábado 8 al martes 11, desde las 17:00, en el Anfiteatro del Parque Miguel Lillo ubicado en avenida 10 y avenida 91.
  • Descripción: Cuatro días de actividades con magos, reyes, hadas, arlequines, mariposas, musiqueros y personajes de cuentos. Participarán artistas locales de diversos géneros, habrá payasos y músicos. También se llevarán a cabo distintos tipos de talleres. La fiesta contará con un corredor gastronómico y otro de microemprendimientos. Consultar programación en necochea.tur.ar . Entrada libre y gratuita. Organiza la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea.
  • Más información: Dirección de Cultura de Necochea - infoculturaneco@gmail.com - (02262) 429909.

GENERAL ALVARADO (Miramar)
3º Fiesta del lechón

  • Fecha, hora  y lugar: Del jueves 6 al domingo 9, a partir de las 17:00, en el predio del Centro Tradicionalistas Gauchos del Sur ubicado en avenida 40 y 57 de Miramar.
  • Descripción: Cuatro jornadas con gran variedad de números artísticos, fogones gauchos y feria de artesanos y productores locales. Entrada gratuita. Organiza Agrupación Gauchos del Sur con el apoyo de la Municipalidad de General Alvarado.
  • Más información: Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de General Alvarado - facebook.com  - turismo@mga.gov.ar – (02291) 420190.

EVENTO CULTURAL

JUNÍN
3º Actitud Rock & Bike

  • Fecha, hora  y lugar: Del viernes 7 al domingo 9, en el Parque Natural Laguna de Gómez.  Programación en junin.gob.ar 
  • Descripción: Diferentes espacios de exposición donde se podrán disfrutar las nuevas tendencias de motos, autos con diseño y los vehículos más originales. Habrá un espacio destinado a la oferta de comidas típicas regionales e internacionales, y otro para indumentaria y accesorios relacionados al ambiente. También se realizará el festival de arte, música y make up donde se abordará el arte desde el movimiento, la expresión corporal, el body painting y el maquillaje artístico. Funcionará el espacio “Tattoo” con diseño de tatuajes en vivo, y barberías clásicas con cortes, afeitados y perfilados de barbas. Se presentarán musicales durante los tres días. Entrada libre y gratuita. Organiza la Municipalidad de Junín.
  • Más información: Subsecretaría de Turismo de Junín – facebook.com  - www.instagram.com/juninturismo - (236) 4631622 

PEHUAJÓ
38º Festival del folklore surero

  • Fecha, hora  y lugar: Del viernes 7 al domingo 9, desde las 20:00, en el Anfiteatro del Parque San Martín y en el Hall Municipal.
  • Descripción: El festival contará con una importante grilla de espectáculos, feria de artesanos y emprendedores, actividades complementarias y servicio de cantina. Programación completa en facebook.com . Entrada libre y gratuita. Organiza la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Pehuajó.
  • *Más información: Secretaría de Cultura de Pehuajo - facebook.com  -  instagram.com  - culturapehuajo@yahoo.com.ar – (02396) 475495/6340/430238.

ADOLFO ALSINA (Carhué)
Concurso de fotografía nocturna

  • Fecha, hora  y lugar: Sábado 8, a las 18:00. Punto de encuentro: se brindará al momento de la inscripción en instagram.com 
  • Descripción: Concurso nocturno, por las calles de Epecuén, en tres modalidades: maratón, doce fotos en una noche; media maratón, seis  fotos en una noche, y fotografía individual. El objetivo es crear imágenes significativas, desde el atardecer del 8/01 al amanecer del 9/01/2022. Habrá importantes premios. Actividad arancelada.
  • Más información: Secretaría de Turismo de Adolfo Alsina  - instagram.com  -  facebook.com  - whatsapp (2923) 42709 2 - termasdecarhue.gov.ar 

EVENTO DEPORTIVO

CHASCOMÚS
3ª Fecha aguas abiertas

  • Fecha, hora  y lugar: Sábado 8, desde las 09:00, en avenida Costanera España y Lastra.
  • Descripción: Esta competencia, que se lleva adelante desde el año 2000, reúne a participantes de distintas edades y de diversas localidades que competirán por la Copa Omar “Ñato” Ledesma, para hombres; y la Copa Teresita Newton, para mujeres. El certamen se divide en distintas categorías y se desarrolla en cinco fechas en las que la distancia de recorrido se amplía sucesivamente. Actividad arancelada. Organiza la Municipalidad de Chascomús a través de la Dirección de Deportes Municipal.
  • Más información: Dirección de Deportes de Chascomús - facebook.com  - instagram.com 

VILLA GESELL
14º Gesell corre de noche

  • Fecha, hora  y lugar: Sábado 22, a las 21:30, en el Club Playa Eliseo ubicado en Paseo 111 y Playa.
  • Descripción: Esta competencia se lleva adelante sobre la arena geselina mediante tres circuitos. Se podrán correr 6 km, habrá premios por categorías y clasificación con chips; 3 km participativos y 1 km kids, para los más pequeños. Todos los participantes inscriptos recibirán remera técnica de uso obligatorio, medalla de finisher, hidratación, seguro del corredor y participación a los sorteos. No se suspende por lluvia. Competencia arancelada con cupos limitados. Organiza el Club de Playa Eliseo y la Municipalidad de Villa Gesell a través de la Dirección de Deportes.Más
  • : Dirección de Deportes de Villa Gesell - facebook.com  – instagram.com 

TANDIL
11º Cruce Tandilia- Reto al precámbrico

  • Fecha, hora  y lugar: Del viernes 7 al domingo 9. Horarios y lugares de largada en crucetandilia.com.ar 
  • Descripción: Carrera a pie por senderos, caminos rurales y sierras. Circuito marcado con cintas y banderas en todo su recorrido. Son dos etapas, una el sábado y otra el domingo, con un descanso de catorce horas entre una y otra. No se suspende por lluvia. Competencia arancelada. Organiza Trail & Run Tandil Club con el apoyo de la Municipalidad de Tandil.
  • Más información: Dirección de Turismo de Tandil - facebook.com  - instagram.com  - turismo@tandil.gov.ar 

PATAGONES (Bahía San Blas)
Concurso recreativo de pesca infantil

  • Fecha, hora y lugar: Sábado 8, de 18:00 a 19:30, en el Complejo Mar Azul de Bahía San Blas.
  • Descripción: Concurso recreativo de pesca infantil con devolución. Podrán participar menores de hasta catorce años de edad. Actividad gratuita. Organiza Delegación de Turismo de Bahía San Blas con el apoyo de la Municipalidad de Patagones.
  • Más información: Delegación de Turismo Bahía San Blas - facebook.com  - instagram.com  -turismobahiasanblas@yahoo.com.ar

Además, el viernes 7 finaliza la Fiesta nacional de la cebada cervecera en Puán y, hasta el 30 de enero, continúa el 6º Festival Mar del Sud en escena, Miramar, partido de General Alvarado.

A partir del 21 de diciembre rige el PASE LIBRE CON VACUNAS, acreditando dos dosis a través de las aplicaciones Vacunate PBA, Mi Argentina o el carnet de vacunación (cartón o tarjeta), con al menos 14 días de antelación al evento. 
Es importante que los asistentes a las actividades cumplan los protocolos básicos de cuidado que consisten en la frecuente higienización de manos, el uso permanente de tapaboca-nariz y el respeto de la distancia social. 

  Temas relacionados
PROVINCIATURISMO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.