28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      21.6 ºC
EL TECLADO | Un día como hoy  Viernes 07 de Enero del 2022 - 08:00 hs.                1366
  Un día como hoy   07.01.2022 - 08:00   
EFERMÉRIDES
¿Sabías que hoy se festeja el Día de la Simpatía en Argentina?
En esta fecha, las personas aprovechan para mostrar la simpatía con los vecinos, familiares y amigos. Según la ciencia, está comprobado que sonreír hace bien a la salud.
¿Sabías que hoy se festeja el Día de la Simpatía en Argentina?

Como cada 7 de enero, este viernes se festeja en Argentina el Día de la Simpatía. Aunque no es un día que esté oficializado, ciudadanos y ciudadanas del país aprovechan para homenajear a aquellos que poseen esa característica y hacen más amenas reuniones, cumpleaños, conversaciones y pequeños eventos de la vida cotidiana. Es por ello que las redes se llenan de saludos para quienes comparten esta virtud.

Aunque no se sabe con precisión cuál es el origen que dio lugar a la fecha, lo cierto es que se viene celebrando desde hace varias décadas, razón por la que las personas aprovechan para mostrar la simpatía con los vecinos, familiares y amigos. 

Según la ciencia, está demostrado que sonreír hace bien a la salud. Hay personas que, en el trato diario, son amables y es agradables compartir con ellas. La simpatía puede despertarnos sentimientos de afecto o inclinación hacia una persona o hacia su actitud o comportamiento lo cual en instantes hace sentir agradable su presencia. [El Teclado]


  Temas relacionados
EFEMéRIDES


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.