18 Jun 2024 - Edición Nº2611
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 06 de Enero del 2022 - 14:30 hs.                1130
  La provincia   06.01.2022 - 14:30   
GABINETE
Jorge D´Onofrio asumió como nuevo ministro de Transporte bonaerense
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le tomó juramento al nuevo ministro de Transporte, Jorge D´Onofrio, en un acto que se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno. Principales ejes de la nueva cartera bonaerense.
Jorge D´Onofrio asumió como nuevo ministro de Transporte bonaerense
Axel Kicillof y Jorge D´Onofrio [Foto: El Teclado]

Este mediodía, el gobernador Axel Kicillof le tomó juramento al nuevo ministro de Transporte, Jorge D´Onofrio, en un acto al que asistieron funcionarios bonaerenses y nacionales. 

En ese marco, Kicillof destacó “la capacidad de trabajo, la vocación y el compromiso de Jorge D´Onofrio con la provincia de Buenos Aires”. “Transporte es un área clave que por primera vez se convierte en Ministerio para profundizar políticas estructurales que permitan afrontar problemas históricos de nuestra Provincia”, aseguró.

“El transporte debe ser pensado como una columna vertebral de las actividades sociales y productivas, ya que se vincula tanto al acceso a las ciudades como a la movilización de la inmensa producción que se realiza en la Provincia”. “Vamos a darle un impulso los próximos dos años para que, además de recuperar lo perdido, podamos llevar adelante las transformaciones de fondo que necesita de manera urgente la provincia de Buenos Aires”, concluyó.




Estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera; integrantes del gabinete provincial; intendentes; legisladores bonaerenses; y representantes de organizaciones sindicales.

Tras el acto, el flamante ministro de Transporte brindó una conferencia de prensa y expresó que “como lo dijo el gobernador este plan a seis años en este compromiso con los bonaerenses decidió jerarquizar el área de Transporte, porque viene a ser la columna vertebral del desarrollo de la provincia de Buenos Aires”.

“Tanto en lo económico como en lo social, transportamos riquezas, transportamos nuestro material humano: es devolverle calidad de vida a los bonaerenses y mejorar las condiciones comparativas para mejorar la vida”.

Al ser consultado por la relación con el ministerio de Transporte de Nación, D´Onofrio dijo que “hay muchísimas cuestiones que ya se están barajando para conveniar y hacer en conjunto con Nación, el objetivo es viajar seguro. Nos van a ver en el territorio trabajando codo a codo”.


[Sergio Massa en el acto de jura. Foto: El Teclado]

Asimismo, el ministro aseguró que se va a avanzar “en un trabajo de modernización y fundamentalmente de cambio cultural en lo que tiene que ver con la seguridad vial”.

“Hablé con el ministro Sileoni para arrancar la currícula del jardín de infantes, vamos a tener un trabajo muy fuerte. Vamos a estar presentando una batería de modificaciones en la Legislatura porque la sanción no puede terminar en la multa, que la multa hoy que puede la paga y el que no, la debe. Pero no genera un cambio de conducta en el infractor”.

Por último, el ministro de Transporte se refirió al trabajo de reactivación de puertos y aeropuertos en la provincia: “Todo lo que tenga que ver con temas puertos, vamos a trabajar mancomunadamente con el ministro Costa. Tenemos desafíos importantes como el desarrollo de la industria naviera mundial, que la tendencia mega embarcaciones, que son pocos los puertos que pueden estar a la altura de las circunstancias”. 

“Tenemos que tener la capacidad primero para hacerlo competitivamente, y además para contar y pesar todo lo que entra y sale y evitar la evasión que hoy no tenemos dudas, que está sucediendo”.

En cuanto a los aeropuertos “la instrucción del gobernador es tener un circuito de conectividad en condiciones, recuperar el aeropuerto de La Plata, esto va a ser una realidad, va a haber una inversión importante de la provincia para mejorar esto”. [El Teclado] 







COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.