29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Miercoles 05 de Enero del 2022 - 18:37 hs.                610
  Legislatura   05.01.2022 - 18:37   
CÁMARA DE SENADORES
GestaPro: el FdT busca habilitar al juez Kreplak para que allane a senador de Vidal
El Juez Kreplak notificó al Senado que, como parte de las diligencias judiciales por él ordenadas, dispuso el ingreso de miembros de su juzgado a las oficinas del senador Allan por haber sido uno de los presentes en la reunión en la que se habla del armado de causas para perseguir sindicalistas
GestaPro: el FdT busca habilitar al juez Kreplak para que allane a senador de Vidal

El Bloque de Senadores del Frente de Todos de la Provincia informó a través de un comunicado que en cumplimiento de un requerimiento del juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, se autoconvocó a una sesión el martes próximo, 1 para tratar el pedido de acceso a las oficinas del legislador Juan Pablo Allan, referenciado en la ex gobernadora María Eugenia Vidal. 

La cita es a las 11 horas y la solicitud es en el marco de la investigación que se lleva adelante sobre el supuesto armado de causas judiciales durante el gobierno de María Eugenia Vidal; y que tuvo como último capítulo la difusión de videos en los que aparecen entre otros, el mencionado Allan, el intendente Julio Garro, el Procurador Julio Conte Grand y ex miembros de la AFI.

Kreplak notificó al Senado que, como parte de las diligencias judiciales por él ordenadas, dispuso el ingreso de miembros de su juzgado a las oficinas del senador Allan por haber sido uno de los presentes en una reunión difundida mediante un video,  que tomó estado público, cuyos términos generaron la causa judicial citada.

"La Cámara de Senadores, conforme a las disposiciones constitucionales vigentes, en todo momento cumplió con los requerimientos del magistrado", añade el comunicado, y completa diciendo que "notificado el juez Kreplak de la autoconvocatoria del bloque para sesionar el martes, suspendió la medida de ingreso dispuesta hasta que su pedido se trate en el recinto".

Ayer, el juez Kreplak solicitó el allanamiento del despacho de Allan (Juntos), y el paso siguiente es que el Senado de la provincia de Buenos Aires el que delibere para decidir si autoriza el operativo. El primer paso está dado. La sesión está convocada.

Vale recordar que el magistrado también ordenó obtener el teléfono celular y el IPad de Darío Biorci, exjefe de Gabinete de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y cuñado de la exsubdirectora del organismo Silvia Majdalani, luego de que el propio exdirectivo de la central de espías lo pusiera a disposición de la justicia.

Este fue uno de los participantes de la reunión de junio de 2017 en la sede porteña del Banco Provincia, donde el entonces ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, manifestó su intención de armar una Gestapo para embestir contra las asociaciones sindicales.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.