28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      26 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 05 de Enero del 2022 - 14:05 hs.                571
  El país   05.01.2022 - 14:05   
PANDEMIA Y VACUNAS
La palabra de los médicos del Garrahan: “El momento de vacunar es ahora”
Luego de que el Hospital debiera abrir una tercera sala para pacientes con coronavirus, la jefa de Infectología del lugar dijo que un 40% de los internados "no tienen vacunas o el esquema incompleto".
La palabra de los médicos del Garrahan: “El momento de vacunar es ahora”

Luego de que el Hospital Garrahan debiera abrir una tercera sala para pacientes con coronavirus, la jefa de Infectología del lugar, Rosa Bologna, pidió que se "completen los esquema de vacunación de los menores" y dijo que el sistema de vigilancia "no documentó eventos adversos" por las inoculaciones en esa población.

La especialista recordó que no se registraron eventos adversos en la vacunación en menores, por lo que, en declaraciones televisivas, solicitó: “Les decimos a los padres y madres que por favor no pierdan tiempo, porque el momento es ahora".

La médica recordó que sólo se debe posponer la vacunación en los casos de los niños y niñas que estén transitando la enfermedad o en aquellos que sean contacto estrecho de un caso confirmado, quienes deberán finalizar el período de aislamiento para poder inocularse.

Los dichos de Bologna coinciden con el aumento de pacientes que ingresaron al Garrahan con Covid-19, de los cuales "un 40% no tienen vacunas o el esquema incompleto".

La médica recordó que ya hay más de 7 millones de vacunas aplicadas en niños y niñas de entre 3 y 11 años en el país y aseguró que "no hay complicaciones graves y son efectivas". Asimismo, precisó que cinco millones de adolescentes entre 12 y 17 años ya recibieron las dosis.

Tal como informó El Teclado, el pediatra del Garrahan Oscar Trotta había dicho horas atrás que los casos de menores con coronavirus que ingresan a ese hospital pasaron de 15 a 55 en 15 días, por lo que tuvieron que abrir una tercera sala de internación.

"Otra vez estamos abriendo una tercer sala de internación para pacientes Covid en el @HospGarrahan, pasamos de 15 internados el 20 de diciembre a 55 menores internados en el día de hoy", afirmó Trotta en Twitter.

En tanto, Bologna aseguró que "el total de internados era 51 la semana pasada y hoy tenemos ese misma misma cantidad en ingresos por día; por eso adecuamos salas y abrimos la tercera".

Respecto a cómo se originan los contagios o se detecta la enfermedad, aclaró que en su mayoría los pacientes "vienen con síntomas", aunque algunos "vienen por otro motivo para internarse, hacemos el hisopado como control y lo detectamos, aun sin tener síntomas específicos de Covid".". [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.