24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      13.4 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 03 de Octubre del 2017 - 15:22 hs.                448
  Municipales   03.10.2017 - 15:22   
[BAHÍA BLANCA]
Tras la renuncia del titular de la Uocra, Bahía Blanca recibirá 210 millones de inversión privada para obras
Lo anunciaron el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, luego de la renuncia de toda la cúpula bahiense de la Uocra por el efecto "Pata" Medina. Ahora, en una de sus localidades favoritas, el gobierno presentó una inversión de 210 millones... a manos de la empresa multinacional Daw.
Tras la renuncia del titular de la Uocra, Bahía Blanca recibirá 210 millones de inversión privada para obras

Lluvia de inversiones. Precisamente 210 millones, que provendrán de la multinacional Daw -especializada en la química- para solventar distintas obras en el complejo petroquímico de Ingeniero White. 

Ante las presiones del gobierno, quien advirtió que de no entregarse intervendrían el sindicato, la cúpula de la Uocra bahiense renunció el día de ayer, luego de múltiples denuncias por coacción y freno de obras en la región. 

En plena campaña, el presidente Mauricio Macri  y la gobernadora María Eugenia Vidal anunciaron la buena nueva acompañados por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el intendente local, Héctor Gay; y el presidente de Dow Argentina, Gastón Remy.

"Hay algo que está cambiando, por eso Gastón nos decía: 'Es el primer invierno que no tenemos problemas de gas', y eso genera confianza. Porque estas mil personas que se van a sumar a las obras que está anunciando Dow son mil personas que no van a estar sometidas a ningún régimen de extorsión sindical. Eso también es un cambio", lanzó la gobernadora durante el acto. 

Para Vidal, inversiones como esta "hacen que otros confíen y se animen a invertir y seguir dando trabajo. Esta nueva etapa, como dice Gastón, que mira el largo plazo, hace lo correcto y no busca los atajos, es lo que nos da la tranquilidad interna de saber que es una etapa que después, cuando llega, llega para siempre. Y llega para qudarse". [El Teclado]