17 Jun 2024 - Edición Nº2610
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 04 de Enero del 2022 - 11:00 hs.                655
  El país   04.01.2022 - 11:00   
PANDEMIA
Fernán Quirós pidió liberar los autotest de coronavirus: “Es un instrumento más”
Además, el ministro de Salud porteño pidió que a las Unidades Febriles de Urgencia (UFU) solo se acerquen a testearse las personas sintomáticas.
Fernán Quirós pidió liberar los autotest de coronavirus: “Es un instrumento más”

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró este martes que "es muy importante liberar los autotest de coronavirus" debido a las largas filas para realizarse hisopados y pidió que a las Unidades Febriles de Urgencia (UFU) solo se acerquen a testearse las personas sintomáticas.

"Es muy importante liberar los autotest, no es la solución de la pandemia pero es un instrumento más", dijo Quirós al participar de la presentación de nuevos vehículos para el SAME.

El funcionario del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta alertó, además, que "hay que seguir ampliando la oferta de la capacidad de testeo, que es una herramienta importante en la gestión de la pandemia".

Al mismo tiempo, solicitó a quienes no tienen síntomas de Covid-19 que "vayan a los centros masivos donde acceden con turno y la cola es rápida o a los Detectar. Hay que evitar lo más posible las unidades febriles y dejarlas para personas con síntomas".


En CABA hay 8 centros de testeo masivo (La Rural Vehicular, La Rural Peatonal, La Rural Peatonal Sarmiento, Parque los Andes, Parque Chacabuco, Villa Devoto, Costa Salguero Vehicular y Parque Roca) destinados a personas que no presentan síntomas compatibles con la enfermedad pero necesitan realizarse el test de manera preventiva. A estos centros hay que ir con turno previo que se solicita en la página del Gobierno de la Ciudad.

También pueden asistir a cualquiera de los 22 dispositivos DetectAR sin necesidad de solicitar un turno previo.

En tanto, las personas que presentan síntomas compatibles con la enfermedad —fiebre, tos, dolor de garganta— deben dirigirse de manera inmediata a la UFU más cercana a su domicilio. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.