18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      20 ºC
EL TECLADO | Un día como hoy  Martes 04 de Enero del 2022 - 09:53 hs.                1972
  Un día como hoy   04.01.2022 - 09:53   
EFERMÉRIDES
Un mundo de sensaciones: a 12 años de la muerte de Sandro
Este 4 de enero, fanáticos de todo el país recuerdan a quien fuera conocido como "el Elvis Argentino". En enero de 2010, más de 60 mil personas asistieron a despedirlo al Salón de los Pasos Perdidos en el Congreso de la Nación.
Un mundo de sensaciones: a 12 años de la muerte de Sandro

El 4 de enero es una fecha especial para los fanáticos y fanáticas de Roberto Sánchez. Es que un día como hoy pero del año 2010, Sandro no superó el postoperatorio del doble trasplante del pulmones y corazón al que había sometido en el Hospital Italiano de Mendoza el 20 de noviembre y falleció a los 64 años a causa de un shock séptico.

En medio de la conmoción de sus seguidores, “El Gitano” fue velado en el Congreso Nacional. El 5 de enero desde la mañana se formaron largas filas que esperaban para darle el último adiós en el Salón de los Pasos Perdidos a quien fuera conocido como "el Elvis argentino". Se calcula que asistieron más de 60 mil personas.

Vale recordar que, en sus últimos años, su salud se había visto deteriorada a causa de un enfisema pulmonar crónico, producto de años de adicción al cigarrillo, por lo que había afrontado cinco intervenciones quirúrgicas.

Recordado por un sinfín de películas y canciones, Sandro se convirtió en parte de la cultura popular argentina. Durante su vasta carrera, colaboró con artistas de todos los géneros: desde Charly GarcíaRaúl Porchetto hasta Ricardo Montaner y Ricardo Arjona.

SU HISTORIA, LLEVADA A LA TV

Roberto Sánchez había nacido el 19 de agosto de 1945. Fue uno de los precursores del rock en la Argentina con Sandro y los de Fuego. Su carrera tomó nuevos giros en el género melódico a partir de finales de los 60. Combinó la música con la actuación y en sus últimos años tuvo récords de asistencia con sus shows en el teatro Gran Rex.

Pese al misterio que rodeó su vida privada, en el 2018, Telefe emitió la serie “Sandro de América”, una producción de 13 episodios que debutó el 5 de marzo altos niveles de audiencia.

Con los protagónicos de Antonio Grimau, Agustín Sullivan y Marco Antonio Caponi, los envíos repasaron la vida y obra del cantante y compositor desde sus orígentes hasta su desenlace.

El último episodio fue emitido el martes 27 desde el teatro Gran Rex, donde se vio a los protagonistas de la serie interpretar grandes éxitos como Tengo, Rosa, Rosa, Dame el fuego de tu amor y Quiero llenarme de ti, entre otros. [El Teclado]



  Temas relacionados
MúSICAEFEMéRIDES


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.