17 Abr 2024 - Edición Nº2549
La Plata, Bs As      16.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 04 de Enero del 2022 - 08:53 hs.                1962
  La provincia   04.01.2022 - 08:53   
PUNTA MOGOTES
Mar del Plata: el impresionante homenaje del Balneario 12 a Diego Maradona
La pileta que en el fondo tiene dibujado el rostro del astro del fútbol es uno de los principales atractivos de la temporada. Se encuentra abierta al público y todos los días es disfrutada por quienes utilizan las instalaciones del lugar.
Mar del Plata: el impresionante homenaje del Balneario 12 a Diego Maradona

El fallecimiento de Diego Armando Maradona motivó cientos de homenajes a lo largo y ancho del país y muchos de esos tributos podrán verse de cerca esta temporada 2022. Al gigantesco monumento inaugurado semanas atrás en Mar Chiquita, se suma ahora una gigantografía subacuática de diez metros por diez con el rostro del astro del fútbol dibujado en el fondo de una piscina, en un balneario de Mar del Plata.

El dibujo fue hecho en color negro sobre el fondo celeste de una pileta del Balneario 12 de Punta Mogotes, un clásico punto de encuentro para deportistas que se destaca en la ciudad costera desde hace más de tres décadas. 

Así las cosas, el rostro de "El Diego" puede verse desde el aire y fue dibujado por la joven artista marplatense Nanu Aleksandruk, que trabajó contra reloj para completarlo antes del verano.

El dibujo incluye una leyenda en el cuello del excapitán de la Selección argentina campeona del mundo en 1986, con el año de su nacimiento, 1960, y en lugar del año de su muerte, el símbolo que representa al infinito.

"Gracias por que viniste. Gracias por las Alegrías. Gracias por las tristezas. Gracias por estás lágrimas…Te extrañamos Diego", escribieron desde la cuenta de Instagram del balneario.

EL MONUMENTO EN MAR CHIQUITA

Otro de los grandes atractivos de esta temporada que homenajea al futbolista fallecido en noviembre de 2020 se encuentra en Mar Chiquita.

Semanas atrás, El Teclado habló con el intendente Jorge Paredi, quien había adelantado que “en la agenda de cualquiera que venga a la República Argentina va a haber que incluir al monumento más grande de América que está en Santa Clara, que es inmenso, se ve desde el mar, es uno de los grandes atractivos de la Argentina a partir de hoy”.

“No se puede discutir que la relación mágica y única que tenía Diego con la pelota traspasa lo normal. Por eso para nosotros es el más grande de todos”, había destacado. [El Teclado]


  Temas relacionados
MARADONA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.