26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | Derechos Humanos  Lunes 03 de Enero del 2022 - 18:16 hs.                2045
  Derechos Humanos   03.01.2022 - 18:16   
TRISTE NOTICIA
Murió Néstor, el papá de Miguel Bru
El marido de Rosa Bru falleció este lunes en el Hospital San Juan de Dios, de La Plata, donde estaba internado hacía varios días. Se fue sin poder encontrar a su hijo Miguel, desaparecido en 1993.
Murió Néstor, el papá de Miguel Bru
Murió Néstor, el papá de Miguel Bru
Por: El Teclado

Este lunes se conoció la triste noticia del fallecimiento de Néstor Bru, el compañero incansable de Rosa Schoenfeld y padre de Miguel, el joven estudiante de periodismo secuestrado, torturado, asesinado y desaparecido en la Comisaría 9ª de La Plata en 1996. 

Desde la Fundación Miguel Bru confirmaron la triste noticia mediante las redes: "Con profunda tristeza despedimos a Néstor Bru, papá de Miguel y compañero de toda la vida de Rosita Bru. Junto a su familia peleó para que se haga justicia por la desaparición de Miguel y encontrar sus restos. Te vamos a extrañar siempre Néstor, no vamos a bajar los brazos y seguiremos la lucha con tu familia para encontrar a Miguel. Buen viaje Néstor, amigo querido".

LA DESAPARICIÓN DE MIGUEL

Miguel Bru desapareció el 17 de agosto de 1993 en la ciudad de La Plata. Tenía 23 años, y estudiaba periodismo en la Universidad. A través de testigos y pruebas surgidas durante la búsqueda que iniciaron sus familiares y amigos, se comprobó que fue secuestrado, torturado, asesinado y desaparecido en la Comisaría 9ª de La Plata, ubicada en 5 y 59. En estos 26 años, se realizaron 38 búsquedas y rastrillajes por zonas periféricas de La Plata, Berisso y Ensenada. El cuerpo de Miguel sigue sin aparecer. 

En 1999, en el juicio oral y público por su desaparición, fueron condenados a prisión perpetua los policías Justo José López y Walter Abrigo, acusados de tortura seguida de muerte, privación ilegal de la libertad y falta a los deberes de funcionario público.

Por su parte el ex comisario de la Comisaría 9°, Juan Domingo Ojeda, fue condenado a dos años de cumplimiento efectivo de la pena, pero recuperó su libertad con sólo ocho meses de prisión, al igual que el oficial Ramón Cerecetto, acusado de haber borrado el nombre de Miguel del registro de entradas de la Comisaría, donde hace casi 30 años años su madre Rosa y su padre Néstor, luchadores incansables contra la violencia institucional, junto a familiares y amigos de Miguel, llevan adelante una vigilia cada 17 de agosto.

Desde El Teclado nos solidarizamos con su familia, especialmente con Rosa, con la certeza de que Néstor se fue a seguir buscando a Miguel, pero desde otro plano. [El Teclado]



  Temas relacionados
DERECHOS HUMANOSMIGUEL BRUROSA BRU


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.