Las terapias intensivas, sin dudas, fueron (y aún son) de las grandes protagonistas de la maldita pandemia del Coronavirus. Lamentablemente, la mayoría de las historias son de las que hacen llorar de tristeza, de pena. Pero también hay de las otras, de las que hacen llorar pero de emoción, de alegría, porque tienen que ver con la ilusión, con la esperanza, con la vida.
Una de estas últimas se dio para el final del 2022. Tan linda, tan emocionante, que se hizo re contra viral. "Hoy nos llegó este regalo de un paciente que estuvo internado cuatro meses en terapia intensiva con nosotros. Terminemos el 2021 llorando", publicó en su cuenta de Twitter la usuaria Juje (@alpargatadeYuto).
Y agregó dos fotos: la primera, el pernil con varias salsas, gaseosa y pancito. Excelente. La segunda, la de la carta. Más que excelente. Ahí va la transcripción.
Para toda UTI 2: Solo tenemos sentimiento de agradecimiento y afecto hacia ustedes. Fueron ángeles en la vida de mi hijo Raúl; ustedes con su profesionalismo, dedicación y sobre todo amor, le devolvieron la vida. Gracias y lo mejor para todos. Feliz Año Nuevo.
Y más abajo, habló el otrora paciente. "Dice Raúl: amigos de la UTI 2 les envío esto para que se junten un rato a comer y se acuerden de mí. Aunque se que los jodía cuando golpeaba la baranda de la cama para llamarlos, era porque tenía ganas de verlos un rato. Siempre me acuerdo de ustedes y les agradezco por salvarme la vida. Ya me paro. Apenas camine voy a verlos. Raúl. UTI 6, cama 6".
Si, como dijo la gran Moria, si querés llorar, llorá. [El Teclado]