22 Abr 2024 - Edición Nº2554
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Domingo 02 de Enero del 2022 - 08:00 hs.                428
  La provincia   02.01.2022 - 08:00   
PROVINCIA DE BUENOS AIRES
La revancha del turismo: la costa y el interior provincial explotaron en año nuevo
Monte Hermoso, Villa Gesell, La Costa, Pinamar y Mar del Plata comparten podio con Tandil y Sierra de la Ventana.
La revancha del turismo: la costa y el interior provincial explotaron en año nuevo
Gesell, uno de los puntos más elegidos.

Según datos oficiales del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense las reservas de ocupación para la semana del 27 de diciembre al 2 de enero en los principales destinos turísticos de la Provincia promedian el 90% y en algunos casos, alcanzan hasta el 100% de la capacidad hotelera.  

Los destinos de playas bonaerenses registraron altísimos niveles de reservas, con cifras como las de Monte Hermoso (100%), Villa Gesell (97%),  La Costa (95%), Pinamar (90%) y Mar del Plata (85%) según los relevamientos de la Subsecretaría de Turismo provincial, que depende de la cartera productiva bonaerense.  

Las altas reservas de ocupación para los turistas en el fin de semana largo de Año Nuevo se registran también en las sierras bonaerenses, como Tandil y Sierra de la Ventana que superan el 80%.

“Estamos en el inicio de lo que va a ser una temporada histórica, con ocupación plena y con récords de turistas en muchos destinos bonaerenses; todo esto se debe gracias al trabajo de la Provincia y los programas de apoyo y promoción turísticas que se vienen realizando”, destacó el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa.

Además, de acuerdo con las cámaras que nuclean a operadores turísticos y áreas de Turismo locales, se espera también una gran afluencia espontánea de turistas para el fin de semana largo.



  Temas relacionados
PROVINCIA DE BUENOS AIRESTURISMO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.