28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      26.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 30 de Diciembre del 2021 - 08:02 hs.                1116
  La provincia   30.12.2021 - 08:02   
NUEVO AÑO
Semana a pura fiesta en la Provincia: Muñecos, Cebada cervecera, Reyes y más
Los municipios bonaerenses despedirán el 2021 y recibirán el nuevo año con celebraciones tradicionales, visitas guiadas, competencias deportivas y actividades culturales. La capital provincial realizará su clásica quema de momos; General Alvarado, el Festival de Teatro; y Tornquist y Puan, las fiestas de los Reyes Magos y de la Cebada Cervecera, respectivamente.
Semana a pura fiesta en la Provincia: Muñecos, Cebada cervecera, Reyes y más

FIESTAS POPULARES


LA PLATA
Quema de muñecos 2021

*Fecha, hora y lugar: Sábado 1º de enero de 2022, a partir de las 00:30, en distintos barrios platenses. El cronograma podrá consultarse en https://geomunecos.laplata.gob.ar/mapa/index.php
*Descripción: Tradicional quema de momos para despedir el año que culmina y recibir el que comienza. Cerca de cincuenta muñecos, que arderán el 1º de enero de 2022, representarán íconos de todos los tiempos. El “Juego del Calamar”, Bizarrap y “El Hombre Araña” serán protagonistas junto a las estructuras que recordarán el triunfo de la selección nacional de fútbol durante la final de la Copa América. Se entregarán premios y menciones para los ganadores en seis categorías: escenografía, idea, originalidad, creatividad, terminación y momos la voz de los muñecos 2021; el 31 de diciembre, entre las 16:00 y las 18:00, en el lugar donde se encuentra emplazado el momo ganador. Evento gratuito. Organiza la Municipalidad de La Plata.
*Más información:https://turismo.laplata.gob.ar


TORNQUIST (Sierra de la Ventana)
58º Fiesta provincial de los Reyes Magos

*Fecha, hora y lugar: Miércoles 5 de enero, a partir de las 18:00, en el predio del Centro Cultural de Sierra de la Ventana.*Descripción: Esta celebración constituye una de las tradiciones más antiguas del municipio. Durante el día se realizarán festivales de música, destrezas criollas y folklore. Los festejos culminarán por la noche con la bajada de los tres Reyes Magos desde el Cerro Ceferino, la recreación del pesebre viviente y la entrega de juguetes. Consultar grilla de artistas en: www.facebook.com/Camcotisas/photos/a.1562530457343752/3012614759001974 Además, habrá un patio de comidas a cargo de instituciones locales. Evento gratuito. Organizan los Bomberos Voluntarios locales con el apoyo de la Municipalidad de Tornquist.
*Más información: Secretaría de Turismo de Tornquist -www.sierrasdelaventana.tur.ar – dttornquist@gmail.com - (0291) 4940811.


PUAN
Fiesta nacional de la cebada cervecera 

*Fecha, hora y lugar: Del jueves 6 al domingo 9, en el predio ubicado sobre la RP nº 67 a 30 km de Puan.
*Descripción:  Se expondrán muestras de cebada cervecera aportadas por productores agropecuarios de todo el país y se podrá disfrutar de una variada agenda de actividades culturales y deportivas con la presentación de artistas nacionales e internacionales. Consultar programación en https://fiestacebadapuan.com.ar. Entrada arancelada. Organiza Comisión de Festejos con el apoyo de la Municipalidad de Puan.
*Más información:Dirección de Turismo de Puan - www.facebook.com/TurismoPuan - turismo@puan.gob.ar -www.facebook.com/FiestaNacionaldelaCebadaCervecera -


 EVENTOS CULTURALES


GENERAL ALVARADO (Mar del Sur)
6º Festival de Teatro “Mar del Sud en escena”

*Fecha, hora y lugar: Sábado 1º de enero, a las 21.30, en la Fundación Teatro del Sur ubicada en calle 31 y 102.
*Descripción: Seis compañías realizarán funciones todos los fines de semana de enero. Los residentes permanentes de Mar del Sur podrán ingresar de manera libre y gratuita mientras que el resto de los espectadores deberá abonar 500 pesos. El cronograma de las funciones se puede consultar en: http://miramar.tur.ar/evento/festival-de-teatro-mar-del-sud-en-escena. Organiza Fundación Teatro del Sur con el apoyo del Municipio de General Alvarado.
*Más información: Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de General Alvarado - www.facebook.com/MiramarARG - turismo@mga.gov.ar – (02291) 420190.


TANDIL
Tandil brilla 2021

*Fecha, hora y lugar: Domingo 2 de enero, desde las 20:00, en la diagonal de acceso al Parque Independencia.
*Descripción: Festejos por la llegada del Año Nuevo en la ciudad serrana. A diferencia de ediciones anteriores, el show de fuegos artificiales será reemplazado por un espectáculo musical. Organiza la Municipalidad de Tandil a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación.
*Más información: Dirección de Turismo de Tandil - www.facebook.com/TurismoTDL -turismo@tandil.gov.ar-  (0249) 4513255.


EVENTOS DEPORTIVOS


BAHÍA BLANCA
64º Circuito de Reyes

*Fecha, hora y lugar: Miércoles 5 de enero, a las 22:00. Salidas desde el Teatro Municipal ubicado en Alsina nº 425.
*Descripción: La competencia contempla una carrera de 8,5 kilómetros y una caminata recreativa. El circuito abarca avenida Alem, Perú, Charlone, Don Bosco, avenida Colón, Ángel Brunel, O’Higgins y Alsina. La inscripción es arancelada para la modalidad competitiva, y para la participativa se solicita la colaboración de dos kilos de alimentos no perecederos que serán destinados a comedores locales. Inscripciones en www.inscripciones.bahiacorre.com.ar/V5/php/precios2N.php?id_evento=VmtkMFUxSnJOVUpRVkRBOStB. Organiza la Asociación Alumni con el apoyo de la Municipalidad de Bahía Blanca.
*Más información: www.bahia.gob.ar/agenda


PINAMAR
21º Maratón del desierto

*Fecha, hora y lugar: Domingo 2 de enero, a partir de las 07:00, desde Poseidón y el mar (Pinamar Norte).
*Descripción: Esta maratón es reconocida como una de las pruebas pioneras del running aventura en el país. La competencia se realizará sobre los médanos en dos modalidades: 5  y 10 kilómetros. La premiación se llevará a cabo el día de la prueba a las 17:00, en avenida del Mar y De las Acacias. Inscripción arancelada, cupos limitados. Organiza Maratón del Desierto con el apoyo del Municipio de Pinamar.
*Más información:http://agenda.pinamar.gob.ar


 VISITAS GUIADAS


TIGRE
Recorrida por el Museo de Arte Tigre

*Fecha, hora y lugar: Domingo 2 de enero, de 13:00 a 18:00, ubicado en avenida Victorica nº 972.
*Descripción: El Museo de Arte Tigre (MAT) es una institución municipal que incluye una  amplia colección de Arte Figurativo Argentino y ofrece diversidad de propuestas culturales. Su edificio, fundado en 1912 como la sede social del antiguo Tigre Club y declarado Patrimonio Histórico y Arquitectónico de la Nación en 1979, es considerado uno de los espacios más emblemáticos de la zona norte del Gran Buenos Aires. La entrada general tiene un valor de 160 pesos y de 200 para extranjeros. Quienes presenten su DNI con domicilio en Tigre, menores de doce años, personas con discapacidad y jubilados que acrediten su condición no pagan entrada. Organiza el Museo de Arte de la Municipalidad de Tigre. Viernes 31 de diciembre y sábado 1º de enero el Museo estará cerrado al público.
*Más información:http://mat.gob.ar


VILLA GESELL
Conocé la Reserva Faro Querandí

*Fecha, hora  y lugar: Todos los domingos, a las 11:00. Punto de encuentro: puesto de guardaparques
*Descripción: Charla gratuita a cargo de guardaparques en el Centro de Interpretación de la Reserva Municipal Faro Querandí. Se recomienda utilizar protector solar, calzado cómodo, hidratarse con frecuencia y seguir las instrucciones de los guardaparques. Organiza la Municipalidad de Villa Gesell.
*Más información: Secretaría de Turismo de Villa Gesell – www.gesell.tur.ar - www.instagram.com/villagesellmunicipio - (02255) 458596.


GENERAL VIAMONTE (Los Toldos)
Conocé nuestros museos: Museo Histórico Regional P. Meinrado Hux

*Fecha, hora  y lugar: Martes a viernes de 08:00 a 14:00 y sábados de 10:00 a 16:00, Monasterio Benedictino Santa María de Los Toldos (sobre RP nº 65 a unos 20 km de Los Toldos).
*Descripción: Recorrido por la identidad local de Los Toldos a través de historias, objetos y curiosidades presentes en las diferentes salas del museo. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de General Viamonte a través de su Oficina de Turismo.
*Más información:www.facebook.com/viamontemunicipio - http://generalviamonte.gob.ar – www.facebook.com/Museo-Hist%C3%B3rico-Regional-P-Meinrado-Hux-115457407046565


 ADOLFO ALSINA
Tardecitas de música

*Fecha, hora  y lugar: En Rivera, Villa Maza y Carhué.
*Descripción: Carhué, Rivera y Villa Maza se preparan para la alegría y entretenimiento en la temporada estival con las clásicas tardecitas. En Villa Maza se realizarán todos los miércoles a las 18:00, en la Pileta Municipal, en Rivera los domingos a las 21:00 en la Plaza San Martín, y en Carhué, todos los sábados a las 19:00 en la Playa Eco Sustentable. Consultar programación en www.adolfoalsina.gov.ar/novedades/tardecitas-musica-distrito-adolfo-alsina. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Adolfo Alsina.
*Más información:Secretaría de Turismo de Adolfo Alsina - whatsapp (2923) 427092 - www.termasdecarhue.gov.ar


La agenda turística y cultural de los 135 municipios se encuentra disponible en la APP ReCreo. Link de descarga: https://play.google.com/store/apps/details?id=org.gba.recreo&hl=es_AR&gl=US 

A partir del 21 de diciembre entró en vigencia el PASE LIBRE CON VACUNAS, acreditando dos dosis a través de las aplicaciones Vacunate PBA, Mi Argentina o el carnet de vacunación (cartón o tarjeta), con al menos 14 días de antelación al evento.

Es importante que los asistentes cumplan los protocolos básicos de cuidado que consisten en la frecuente higienización de manos, el uso permanente de tapaboca-nariz y el respeto de la distancia social. 


  Temas relacionados
TURISMO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.