19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 29 de Diciembre del 2021 - 18:37 hs.                898
  La provincia   29.12.2021 - 18:37   
EN LA PLATA
Mesa judicial: allanan la municipalidad de La Plata y la Legislatura bonaerense
El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak ordenó una serie de allanamientos tras el video encontrado por la Agencia Federal de Inteligencia.
Mesa judicial: allanan la municipalidad de La Plata y la Legislatura bonaerense
Allanaron la municipalidad de La Plata y la Legislatura [Foto: El Teclado].

El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak ordenó una serie de allanamientos tras el video encontrado por la Agencia Federal de Inteligencia, donde exfuncionarios de la gestión de María Eugenia Vidal, agentes de la AFI y empresarios hablaban de armar causas contra dirigentes sindicales, informaron fuentes judiciales.

Entre las personas que aparecen en el documento audiovisual están el exministro de Trabajo Marcelo Villegas, quien decía que “si pudiera tener una Gestapo, para terminar con todos los gremios, lo haría”; el senador Juan Pablo Allan, y el intendente de La Plata, Julio Garro. Justamente por esto, fuerzas federales allanaron esta tarde el Senado y Diputados; y la municipalidad de La Plata. 





El juez ordenó 7 allanamientos en total y una orden de presentación, según informaron a Télam fuentes con acceso a la investigación, que detallaron que en muchos casos los operativos se realizarán en las oficinas de trabajo de los involucrados en el caso.

Recordemos que la denuncia que dio origen a esta investigación fue presentada el lunes por la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, quien a través de un escrito de tres páginas describió el hallazgo de los videos en los que puede observarse “la organización de una estrategia para impulsar una investigación en la que se logre el enjuiciamiento de personas vinculadas a la práctica sindical centralizada en la actividad de la construcción desarrollada en la Ciudad de La Plata”.

En declaraciones a Todo este Ruido por Radio Provincia afirmó que hubo “una estrategia de armado contra los sindicatos” pero aclaró que será la justicia la que determine los posibles delitos que se cometieron. [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.