26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      20 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Miercoles 29 de Diciembre del 2021 - 12:00 hs.                599
  Legislatura   29.12.2021 - 12:00   
MODIFICACIÓN Y POLÉMICA
La re re 2023 genera fuertes rispidices en Juntos: Tetaz quiere que pierda Posse
"Ojalá que todos los intendentes que se votaron la Re Re, pierdan la próxima elección. La gente está harta y se los va a hacer pagar", señaló el diputado nacional por la Ciudad.
La re re 2023 genera fuertes rispidices en Juntos: Tetaz quiere que pierda Posse
Diputado Martín Tetaz

La modificación a la ley que prohíbe las reelecciones indefinidas y que les permite a los jefes comunales ser reelectos en 2023 sigue generando ruido. Mucho ruido. Sobre todo en Juntos. El vidalismo y los suyos jueguen fuerte, y se llevan puestos a los "compas" que sí apostaron por un mandato más.

A la provocación del pinamarense Martín Yeza (ver aparte) hay que sumar los dichos del diputado porteño, Martín Tetaz, que se animó en las redes a desearle la derrota a todos aquellos alcaldes que impulsaron la modificación a la norma.

"Ojalá que todos los intendentes que se votaron la Re re, pierdan la próxima elección. La gente está harta y se los va a hacer pagar", señaló el dirigente boina blanca de La Plata.


Y las respuestas no se hicieron esperar. "Posse de San Isidro incluido?", preguntó, irónico, el usuario Hernán Arbizu. Y Tetaz no se achicó. "Todos Hernán; ojalá pierdan todos los que usen la nueva ley para buscar una reelección. Se llama coherencia; búscalo en el diccionario", expresó.

Antes, en declaraciones a Infobae, la ex gobernadora María Eugenia Vidal, señaló que "hoy es un día triste y de retroceso para la democracia de la provincia. Volvimos atrás con una ley limitaba la elección de un intendente a dos mandatos y obtuvieron uno más, habilitándolos a quedarse 12 años en el poder”.

Para la diputada nacional de Juntos, “los argumentos sobre los abusos de algunos intendentes en la reglamentación de la ley se resolvían derogando la reglamentación, no habilitando un mandato nuevo para todos”.



Aun así, Vidal rescató “la actitud de diputados y senadores de distintos partidos que votaron en contra, defendiendo con coherencia lo que es mejor para la gente”. “Aunque mi posición no fue la que prevaleció -agregó-, esto para mí nunca se trató de ganar o perder sino de defender mis convicciones, sin especulaciones y en coherencia con lo que siempre dije e hice”, dijo. [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.