29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      20.6 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Miercoles 29 de Diciembre del 2021 - 08:51 hs.                586
  Legislatura   29.12.2021 - 08:51   
LEGISLATURA
Reelecciones 2023: el massismo saca pecho por su voto en contra
"Votamos contra las reelecciones indefinidas convencidos. Teníamos la responsabilidad de votar contra las reelecciones indefinidas, porque así nació el FR, poniendo limites a ese tipo de prácticas. No nos importa perder la votación", sostuvo Sergio Massa.
Reelecciones 2023: el massismo saca pecho por su voto en contra
Débora Galán, diputada massista

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, lamentó la aprobación en la Legislatura Bonaerense de las modificaciones a la Ley de Reelecciones de intendentes. "Teníamos la responsabilidad de votar contra las reelecciones indefinidas, porque así nació el FR, poniendo limites a ese tipo de prácticas", expresó.

A pesar de que los 12 diputados provinciales y los 4 senadores del Frente Renovador votaron en contra, tal como se informó anoche, la Legislatura Bonaerense finalmente aprobó los cambios a la Ley de Reelecciones indefinidas de intendentes, habilitando que 90 jefes comunales puedan volver a ser candidatos en 2023.

Massa, el líder del FR, lamentó la decisión del parlamento bonaerense y afirmó: "Votamos contra las reelecciones indefinidas convencidos. Teníamos la responsabilidad de votar contra las reelecciones indefinidas, porque así nació el FR, poniendo limites a ese tipo de prácticas. No nos importa perder la votación".


"Me alegra que todos nuestros diputados y senadores hayan votado unidos por la negativa porque muestra una fuerza coherente", continuó. Y n la misma línea, indicó que "es un error grave plantear estos temas mientras la gente reclama por trabajo y educación".

"Respetamos la decisión de la mayoría, pero a veces las mayorías circunstanciales se equivocan", resaltó Massa, para luego asegurar que "nadie en el Frente de Todos se puede ofender, porque lo planteamos desde el dia 1 cuando se armó la coalición", en relación a la votación negativa de todos los legisladores de su espacio.

Por su parte, Débora Galán, integrante de la bancada del FdT, señaló que el proyecto aprobado está "tan alejado de la realidad, que se trató sin el debido estudio y en una sesión extraordinaria entre las fiestas, y que solo beneficia a un puñado de dirigentes políticos que se alejan cada vez más de la ciudadanía y de la realidad política”.

En ese sentido, resaltó: “Es sano para nuestra democracia la alternancia, la renovación de propuestas en cuanto a candidaturas y proyectos políticos porque, justamente, si hay un proyecto político no veo por qué perpetuarse en el poder".



"Más aún cuando las nuevas generaciones de referentes políticos, las mujeres y las disidencias, necesitamos de este tipo de límites a las reelecciones como la ley de paridad, ambas iniciativas del Frente Renovador, para poder tener más oportunidades de participación en las listas y en los espacios de discusión como de poder. Esto también favorece al electorado que puede optar por la diversidad de las propuestas electorales y no siempre las mismas caras, como expresan muchos vecinos y vecinas”.

La diputada por la primera sección electoral agregó que “por convicción, por coherencia y por no traicionar nuestros principios, la plataforma del Frente Renovador, en defensa de los intereses del pueblo y no de la corporación política ni de los pseudo dirigentes que se quieren perpetuar en el poder, votamos en contra del proyecto”.

Asimismo manifestó que “la ley que limita las reelecciones fue originada e impulsada por el Frente Renovador considerando que con ella se mejoraba la calidad de la representación política y de las instituciones republicanas, y como ha señalado Sergio Massa, creyendo en la alternancia política como mecanismo de control de la transparencia”. [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.