2 Mar 2024 - Edición Nº2503
La Plata, Bs As      24.9 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 28 de Diciembre del 2021 - 10:14 hs.                500
  La provincia   28.12.2021 - 10:14   
CORONAVIRUS
Preocupa el faltazo de bonaerenses a darse la segunda dósis: "Ahora es el momento"
"Si todavía no te diste la segunda dosis, ¡ahora es el momento! Frente a un contexto de aumento de casos y aparición de nuevas variantes, necesitamos ampliar la protección y la forma es vacunandonos. ¡Todas y todos a completar esquema! La vacuna es libre en toda la Provincia", expresaron desde la cartera sanitaria
Preocupa el faltazo de bonaerenses a darse la segunda dósis: "Ahora es el momento"

Un total de 6.199 casos positivos de coronavirus se registraron en las últimas 24 horas en la provincia de Buenos Aires, número que preocupa sobremanera en el ministerio de Salud bonaerense. La cartera sanitaria precisó, además, que los fallecidos suman 55.317 y que ayer se vacunó a 165.299 personas.

El total de inscriptos para inmunizarse es de 15.687.521 y el total de vacunas aplicadas hasta el momento es de 29.252.691 de las cuales 14.757.634 corresponden a la primera dosis, 12.647.914 a la segunda y 1.847.143 a la tercera. Y ahí hay un problema. Más de 2 millones de personas no se dieron la segunda.

"Es muy importante que nos demos la segunda dosis. Ante la aparición de nuevas variantes necesitamos ampliar la protección. ¡Dale! Si sos parte de las 2.109.720 que tienen una dosis vacunate. Podés hacerlo en cualquier vacunatorio y en cualquier momento", tuiteó el ministro Nicolás Kreplak.

En el mismo sentido, Leticia Ceriani, Subsecretaria de Gestión de la Información, expresó que "si todavía no te diste la segunda dosis, ¡ahora es el momento! Frente a un contexto de aumento de casos y aparición de nuevas variantes, necesitamos ampliar la protección y la forma es vacunandonos. ¡Todas y todos a completar esquema! La vacuna es libre en toda la Provincia", completó. 

Además, las autoridades de la provincia recordaron que todas las personas mayores de 3 años cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada "vacunación libre" de segunda dosis dirigiéndose sin turno a cualquiera de los 400 puntos donde se aplican las vacunas contra el coronavirus sólo con DNI que acredite domicilio en la provincia.

Al respecto, se pidió contemplar que el tiempo necesario entre la aplicación del primer y el segundo componente es de ocho semanas en los casos de las vacunas Sputnik V y AstraZeneca, y de tres semanas con Sinopharm.


  Temas relacionados
COVID


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.