19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.3 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 24 de Diciembre del 2021 - 18:00 hs.                608
  Municipales   24.12.2021 - 18:00   
FIN DE AÑO
Otra Navidad con la pandemia presente: balances y reflexiones de los intendentes
Con el coronavirus como punto en común, los intendentes de la provincia de Buenos Aires realizaron su balance 2021 en diálogo con El Teclado. Además, los deseos para esta Navidad desde las redes.

Navidad suele ser la antesala de los festejos del año nuevo, y es el momento de balances en general. Los intendentes no escapan a esto, y hablaron con El Teclado al respecto.

Desde Chivilcoy, Guillermo Britos recordó en primer lugar el paso de la pandemia. "Cuando uno tuvo la cantidad de fallecimientos y de casos graves que hubo en nuestra ciudad, ningún balance va a ser positivo", subrayó.

Yendo a la gestión, destacó la concreción de "varias obras que estaban pendientes: de falto, de cloacas, de iluminación de la ciudad -hemos colocado más de 4000 luminarias LED, lo que significa una totalidad de 25.000 porque estamos avanzando el recambio-. También realizamos obras de acceso a las localidades rurales y avanzamos dentro de un parque industrial nuevo que estamos generando sobre la Ruta 30. Una infinidad de obras. Quedaron pendientes algunas, que las vamos a concretar en el 2022 seguramente".

Por su parte el flamante intendente de Punta Indio, David Angueira, aseguró a El Teclado que "el balance del 2021 termina siendo positivo. Más allá de lo eleccionario, para nosotros fue importante poder comenzar con obras que se venían gestionando desde hacía 8 meses. A mí me tocó asumir hace 3, pero lo que tiene que ver con el con el asfalto de muchas calles de Verónica o Pipinas que se culmiraron, es importante. Lo pudimos concretar y nos va a quedar pendiente concretar algunas calles más que ya tienen que ver con con los mismos convenios que hemos firmados.

"Que los vecinos la vecinas puedan volver a interactuar es muy importante, no son solo los jóvenes, sino también los adultos mayores. Ha sido un año que lo yo creo que se culmina de forma positiva", destacó el sucesor interino de Hernán Y Zurieta.

Por otro lado, desde la costa argentina, Gustavo Barrera aseguró a El Teclado que "el 2021 fue un año complejo porque nos tocó desde el municipio de Villa Gesell tener una temporada posible, con las medidas que tuvimos que tomar por el Covid19 y todo lo que significó. Pudimos superar esa distancia y ya se ve una reactivación, desde las vacaciones de invierno estamos recibiendo mucho turismo".





"Así que nos proyecta para un 2022 espectacular, con prácticamente la capacidad colmada de Villa Gesell. Esperamos una temporada como nunca antes habíamos tenido", auguró el jefe comunal.

EN LAS REDES

Desde sus cuentas oficiales, los intendentes también reflexionaron sobre la época.

Mediante un video, el intendente de Puan, Facundo Castelli, publicó un mensaje para sus vecinos, donde destaca que "si bien seguimos en un marco de pandemia, afortunadamente pudimos retornar la normalidad, trabajando codo a codo para poder comenzar nuevos proyecto, concretar otros y programar los que vengan".

"Por eso, en estas fechas no quiero dejar de agradecer y acercarme a ustedes para desearles unas fiestas en paz con sus seres queridos".

"La Navidad solo es Navidad si llega al corazón de cada uno. Por eso, mi deseo es que hoy vivamos con sentimiento puro y profundo el nacimiento de Jesús y que con amor, alegría y paz lo celebremos en familia", escribió por ejemplo Cristian Cardozo, de La Costa. 

José Luis Zara, de Patagones; coincidió con Julio Garro, de La Plata, sobre la necesidad de seguir cuidándonos en el marco de la pandemia. 

Mirá los mensajes: 

[El Teclado]

  Temas relacionados
INTENDENTESNAVIDAD


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.