26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 23 de Diciembre del 2021 - 19:55 hs.                671
  La provincia   23.12.2021 - 19:55   
EN LA PLATA
Kicillof, con los periodistas acreditados en Gobernación: de qué habló
El gobernador brindó con los trabajadores de la sala de prensa de la Casa de Gobierno. Habló del presupuesto, las reelecciones indefinidas y otros puntos.
Kicillof, con los periodistas acreditados en Gobernación: de qué habló
Kicillof, con los periodistas acreditados en Gobernación.

El gobernador Axel Kicillof cerró el año esta tarde con los periodistas acreditados en Gobernación. Allí, hizo un balance de gestión y se refirió a las batallas legislativas que se vienen: el presupuesto y la modificación en la ley de reelecciones indefinidas. 

Recordemos que el próximo martes 28 de diciembre la Legislatura bonaerense llamó a sesión extraordinaria para tratar el presupuesto 2022, la ley Fiscal Impositiva y la ley de Ministerios, por lo que se espera una jornada eterna. A esto se le suma el posible tratamiento de las reelecciones indefinidas, el tema más tironeado inclusive en el interior de Juntos por el Cambio por estos momentos. 

Si bien el gobernador no parece tomarlo con premura, aseguró que necesita que “se resuelva” el artículo 7 de reglamentación de la ley 14836, para evitar que una cuestión legislativa se convierta en algo judicial. 


El punto en cuestión limita la reelección de intendentes, concejales y consejeros escolares por más de dos períodos consecutivos; e incluye desde el mandato 2015-2019, siendo este el meollo de la cuestión: en 2023, intendentes propios y ajenos no podrían presentarse. 

Ahora, mientras que el vidalismo busca que no se toque la ley, el radicalismo pide que sí se modifique. Y ni hablemos del peronismo, donde más de una docena de jefes comunales pidieron licencias en sus ciudades para sortear la normativa y poder volver en 2023 a sus pagos chicos.

El otro plato fuerte que se servirá en la Legislatura la semana que viene el es presupuesto. "Esperemos que prime lo que nos marque la Constitución. Yo no presente un presupuesto a esta altura del año 'porque me pintó'. Necesitamos un presupuesto para el año que viene. Ya que hablan tanto de las instituciones, el presupuesto es una institución", dijo esta tarde Kicillof ante la prensa. 

Mientras tanto este lunes, a partir de las 12:00, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak y; y su par de Trabajo, Mara Ruiz Malec, irán a la Legislatura para hacer su presentación sobre el impacto que tendrá la ley de leyes sobre sus áreas. [El Teclado]



  Temas relacionados
AXEL KICILLOF


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.