19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 23 de Diciembre del 2021 - 15:30 hs.                527
  La provincia   23.12.2021 - 15:30   
SIGUE LA INTERNA
Reelecciones indefinidas: funcionario de Garro cuestionó el comunicado de Vidal
El Jefe de Gabinete de la municipalidad de La Plata, Oscar Negrelli, dijo que “la Ley que limita las reelecciones no está bien reglamentada”.
Reelecciones indefinidas: funcionario de Garro cuestionó el comunicado de Vidal
El intendente Julio Garro y efe de Gabinete municipal, Oscar Negrelli

Tras el comunicado que lanzó el vidalismo, en donde senadores y diputados dejaron su postura sobre no modificar la ley que limita las reelecciones, un funcionario del gobierno de Julio Garro, salió a cuestionar la bajada de línea, y se calienta la interna de Juntos por el Cambio.

En este sentido, el que habló fue el Jefe de Gabinete de la municipalidad de La Plata, Oscar Negrelli, quien expresó en diálogo con el portal InfoCielo, que “me llamó la atención el comunicado ya que gran parte de los problemas que hoy se tienen con esta Ley es que si bien en su espíritu es loable, el interés de no permitir las reelecciones indefinidas, en la reglamentación dice y autoriza lo contrario”. 

“Muchos intendentes han dado un salto del municipio a otros cargos provinciales y nacionales -tomándose licencia por dos años- para poder ir por un nuevo mandato en el 2023”, remarcó Negrelli ante los intendentes que se tomaron licencia, incluso Jorge Macri, quien desembarcó en el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en CABA. 



“Creo que Vidal nos debe una explicación a los bonaerenses acerca de qué quiso hacer con la reglamentación, que era finalmente responsabilidad del Ejecutivo. Habría sido muy esclarecedor que en el comunicado hubiesen explicado lo que intentaron hacer al sancionar y reglamentar la Ley de esta manera”.

Ante los fuertes rumores de que el próximo martes se trataría la modificación de la ley que limita las reelecciones, tras un acuerdo entre el oficialismo y la oposición,  el vidalismo salió con un fuerte posicionamiento. 

“Que quede claro: la Ley 14.836 que puso fin a las reelecciones indefinidas es un punto de inflexión que garantiza que nadie se adueñe del poder y que nunca más haya “barones” ni en el conurbano ni en ningún otro lugar del interior”.

Apenas unos días para comenzar el 2022 y a más de un año de las elecciones 2023, son muchos los intendentes que no van a poder volver a presentar, aunque ya varios tomaron atajos y otros ya confirmaron que no serán candidatos en las próximas elecciones generales. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.