26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 22 de Diciembre del 2021 - 15:00 hs.                559
  La provincia   22.12.2021 - 15:00   
PRESUPUESTO 2022
Intendentes de Juntos se meten en la discusión del Presupuesto de Kicillof
Los intendentes Julio Garro (La Plata), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Miguel Fernéndez (Trenque Lauquen), mantuvieron un encuentro con legisladores para debatir sobre el avance de las negociaciones por el Presupuesto 2022: el regreso del FIM y cálculos en el Coeficiente Único de Distribución (CUD). Reelecciones en agenda.
Intendentes de Juntos se meten en la discusión del Presupuesto de Kicillof
Diego Valenzuela [Foto: El Teclado]

Ayer a la tarde, los intendentes de Juntos mantuvieron una reunión junto a diputados y senadores en la Legislatura bonaerense, para sentar postura sobre el Presupuesto 2022, enviado por el gobernador Axel Kicillof.

Del encuentro participaron el Jefe Comunal Julio Garro (La Plata), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Miguel Fernández (Trenque Lauquen), y los legisladores Maximiliano Abad, Daniel Lipovetzky, Christian Gribaudo y Agustín Máspoli.

Los temas fueron el reclamo por el Fondo de Infraestructura Municipal, que no está contemplado dentro del proyecto, y mayor claridad en los indicadores del Coeficiente Único de Distribución (CUD), que es la herramienta para el reparto de los recursos coparticipables entre todos los municipios.

Así mismo, voceros de la Municipalidad de La Plata detallaron a El Teclado, que el intendente Julio Garro reiteró el pedido por la Tasa de Capitalidad y solicitó que se incorpore un ítem dentro del presupuesto para que lo contemple. 

Cabe recordar que tras la presentación del Presupuesto 2022, el pasado 29 de noviembre, Garro advirtió ir a la Justicia “si no cumplen con introducirla en el presupuesto”.

El debate por el Presupuesto continúa debatiéndose en la Legislatura y esta semana pasaron a exponer los ministros Pablo López (Hacienda), Julio Alak (Justicia y Derechos Humanos) y Augusto Costa (Producción). Y se estima que el próximo 28 de diciembre sea tratado en el recinto de la cámara baja.

Según pudo saber El Teclado, la discusión entre el oficialismo y la oposición por los cargos en la Defensoría y en el Banco Provincia, ya tendrían un acuerdo y ahora avanzaría en la posibilidad de tratar el proyecto para modificar la ley que limita las reelecciones de intendentes e intendentas. [El Teclado]






COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.