24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      19.3 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 21 de Diciembre del 2021 - 08:12 hs.                1296
  Municipales   21.12.2021 - 08:12   
GESTION PRO
Cargos para todos y todas: denuncian "superpoblación" en el Concejo chascomunense
"Se está violando el Reglamento Interno del mismo Concejo que estipula un solo cargo de prosecretario, desconociendo qué funciones cumplirá cada uno de ellos y quién reemplazaría al cargo de secretario en caso de ausencia temporal de este", afirmaron desde el FdT, enterados de la decisión del Pro de contr con tres prosecretarios.
Cargos para todos y todas: denuncian "superpoblación" en el Concejo chascomunense

El nuevo presidente del Concejo Deliberante chascomunense, Ramiro Ferrante, quien suele manifestar que es excesiva la planta municipal y propone reducirla, generó numerosos nuevos cargos por pagos políticos. Malestar en el oficialismo.

“Son tantos que se turnan en la semana por la falta de espacio en las instalaciones”, mencionaron trabajadores de planta. La referencia es para la actualidad de los empleados del concejo deliberante chascomunense, que llamativamente creció de manera exponencial

Así las cosas, por primera vez en la historia del deliberativo habrá tres prosecretarios, todos nombrados por el flamante titular, Ramiro Ferrante (PRO): Federico Macchi (quien responde a una línea interna del radicalismo local), Florencia Arrondo (PRO) y Laura Márquez (de otra línea interna de la UCR). 

"Se está violando el Reglamento Interno del mismo Concejo que estipula un solo cargo de prosecretario, desconociendo qué funciones cumplirá cada uno de ellos y quién reemplazaría al cargo de secretario en caso de ausencia temporal de este", afirmaron desde la bancada que responde al intendente Javier Gastón (FdT).

Pero no es todo. "Ferrante crea el cargo de Secretario de Prensa, en manos de Esteban Molina, recientemente mudado al pago lagunero (PRO). También nombra a un allegado suyo como asesor, se trata de Ignacio Iseas, quien lo ha acompañado en la campaña electoral", añadieron las fuentes.

Y destacaron a su vez que "también llaman la atención dos nombramientos que no se sabe qué tareas cumplirán, ya que la presidencia está súper poblada, como así también los responsables de las tareas que ya se llevan a cabo en el lugar. Tal es el caso de Brian Menossi (GEN), quien integraba la lista de candidatos a concejal; y Cristian Da Silva (integrante de la juventud radical)".

No quedaría el asunto. Auguran que habrá más. "Claro está que se producirán más nombramientos en los próximos días, ya que los compromisos del nuevo presidente fueron varios, especialmente con la UCR de Chascomús, que lo llevó a ganar la elección y a la Presidencia del cuerpo", aportó un edil vecinalista.

De esta manera -dicen- ya estaría seriamente comprometido el presupuesto del Concejo para el 2022, ya que los 61.310.151,95 pesos presupuestados para el año siguiente, se irían solamente en sueldos, sin poder atender otros gastos de funcionamiento. Sin dudas, se viene un período complicado.


  Temas relacionados
CHASCOMUS


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.