30 Abr 2024 - Edición Nº2562
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | La provincia  Sábado 30 de Septiembre del 2017 - 13:09 hs.                426
  La provincia   30.09.2017 - 13:09   
DECLARACIONES EN TORDILLO
Pese al reclamo de los intendentes, Mosca dejó entrever que se viene la finalización del FIM
Semanas atrás los jefes comunales se reunieron con Alex Campbell para dialogar sobre la continuidad del Fondo de Infraestructura Municipal en sus tierras. Ahora, Mosca dejó entrever que la Provincia lo cancelaría.
Pese al reclamo de los intendentes, Mosca dejó entrever que se viene la finalización del FIM

“El FIM fue pensando para la coyuntura, hoy la prioridad son las grandes obras como estas, que van a cambiar la vida de los vecinos y que parten del compromiso de María Eugenia Vidal como gobernadora de hacer obras hídricas que solucionen el problema de las inundaciones en nuestra provincia”. Así lo remarcó el presidente de la Cámara de diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, durante su recorrida por la obra hidráulica del Canal 1 en Tordillo, junto al subsecretario de infraestructura hidráulica bonaerense, Rodrigo Silvosa y al diputado de la oposición Rodolfo “Manino” Iriart.

Recordemos que a principio de mes, los intendentes de los 135 distritos pasaron por la Gobernación para dar cuenta al subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, de la utilidad del FIM en sus distritos; e inclusive en el ámbito legislativo se comenzaron a plantear proyectos que apuntan a convertir la iniciativa en ley. Ahora, solo resta esperar el golpe final que decida la continuidad o cancelación del programa.

Ahora, el hombre de Vidal asegurño que “los dos primeros años se pusieron como prioridad obras que quizás son menores, pero igual de importantes en el orden local en cada uno de los municipios. Ahora, la prioridad la tenemos que poner en sacar a la provincia de esta situación hídrica de emergencia, para que de una vez por todas se resuelva el problema de las inundaciones que tanto afecta a los vecinos y a los productores agropecuarios”.

En 2017, la Provincia invirtió más de 8.500 millones de pesos en 1050 proyectos de arquitectura, vialidad, hidráulica, agua y saneamiento, vivienda y hábitat, y energía. Para la ejecución de estas obras ya se adjudicó más del 80 por ciento del presupuesto. Entre las obras más importantes se resalta la refacción y ampliación de 75 centros de salud y hospitales, la extensión de la red de cloacas en más de 50.000 metros lineales, la construcción de más de 2.000 cuadras de pavimento y la repavimentación de otras 700 y la ampliación de 8 parques industriales, entre otras. [El Teclado]