29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      23.4 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 20 de Diciembre del 2021 - 18:59 hs.                461
  Municipales   20.12.2021 - 18:59   
FELIZ CUMPLE
Hoy cumple 244 años una de las ciudades más antiguas de la provincia
El 20 de diciembre de 1777 Diego Trillo, por órdenes del Teniente de Rey Diego Salas, funda el Fuerte Guardia de Rojas en el paraje conocido como Horqueta de Rojas. Cómo se festeja.
Hoy cumple 244 años una de las ciudades más antiguas de la provincia

El 20 de diciembre de 1777 Diego Trillo, por órdenes del Teniente de Rey Diego Salas, funda el Fuerte Guardia de Rojas en el ángulo oeste de la confluencia del río Rojas y su afluente, el arroyo Saladillo de la Vuelta, en el paraje conocido como Horqueta de Rojas.

Una particularidad: dos años después se traslada y comienza a llamarse San Francisco de Rojas y se delinea el pueblo en forma del tablero de juego de damas. En 1801, de acuerdo a la documentación de la época, Rojas es ya mencionada como partido, con más de 700 habitantes. 

LA CELEBRACIÓN

Yendo a la actualidad, desde el municipio festejarán el aniversario con la Fiesta del Deporte. La velada tendrá lugar a las 21 horas frente al Palacio Municipal y contará con la participación de músicos locales, además de la tradicional entrega de distinciones a los destacados de la temporada.

El programa se iniciará con la presentación y palabras alusivas a cargo de un integrante del Departamento Ejecutivo Municipal, continuando con la presentación de la cantante Melisa Opisacco.

Luego se dará inicio a la premiación de quienes hayan tenido actuación destacada en este 2021, un año en el cual las actividades deportivas no pudieron desarrollarse del modo habitual debido a las restricciones impuestas por la pandemia, pero que a partir del segundo semestre fueron reactivándose, logrando varias disciplinas volver a tener, en parte, su ritmo habitual.

Es por ello que en esta ocasión la Fiesta del Deporte tendrá características especiales, habiéndose dispuesto reconocer a aquellos que han obtenido posiciones de privilegio en distintas competencias, siendo el objetivo para 2022 retomar el formato habitual si la situación sanitaria continúa permitiendo que los deportes retomen sus calendarios tradicionales.

Entre los deportistas premiados, serán consagrados los Cumbres de Oro y Cristal 2021, estando el cierre de la noche a cargo del músico rojense Ariel Fullana y su banda.


  Temas relacionados
ROJASCUMPLEAñOS


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.