25 Abr 2024 - Edición Nº2557
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EL TECLADO | La provincia  Lunes 20 de Diciembre del 2021 - 13:00 hs.                1015
  La provincia   20.12.2021 - 13:00   
ENTREVISTA
Salazar respaldó a Sánchez Jáuregui: "Esto forma parte del circo de la oposición"
El intendente de San Pedro con uso de licencia, Cecilio Salazar, respondió las críticas de Juntos por el Cambio luego de que la diputada Natalia Sánchez Jáuregui pasara a las filas del Frente de Todos. Balances, proyectos de cara al 2023, reelecciones y su lugar en el Belgrano Cargas.
Salazar respaldó a Sánchez Jáuregui:
Cecilio Salazar [Foto: El Teclado]

El intendente de San Pedro con uso de licencia, Cecilio Salazar, respondió las críticas realizadas por el diputado Cristian Ritondo y varios dirigentes de Juntos por el Cambio hacia la diputada provincial Natalia Sánchez Jáuregui, luego de que se  tomara la decisión de integrar el bloque del Frente de Todos. 

“Es una tránsfuga y tiene que devolver la banca”, lanzó Cristian Ritondo, tras la decisión de Sánchez Jáuregui.

En una entrevista con El Teclado, el ahora titular de Belgrano Cargas explicó que desde el 2019 que el partido FE abandonó la coalición de Juntos por el Cambio, y que las críticas “son parte del circo que está haciendo la oposición''. 

Cecilio Salazar, quien se tomó licencia para asumir un cargo en nación, habló sobre la gestión de Axel Kicillof, la reconstrucción de la provincia, lo que se viene para el año que viene en San Pedro y su postura sobre las reelecciones, pese a que en el 2023 no se presentará como  candidato a intendente de San Pedro. 

-¿Qué le parecieron las declaraciones de Cristian Ritondo y otros dirigentes de Juntos por el Cambio, luego de que la diputada provincial Natalia Sánchez Jáuregui pasara a las filas del Frente de Todos?

Hace dos años que nosotros no estamos dentro de Juntos por el Cambio. Esto forma parte del circo que está haciendo la oposición, como lo que hicieron en el Congreso nacional rechazando el presupuesto.

Nos sorprende que ahora están diciendo esto, cuando ellos saben perfectamente que nos fuimos hace dos años, y nos fuimos diciéndoselo de frente a los principales dirigentes por qué nos fuimos: por el destrato, porque siempre nos ningunearon, porque nunca tuvieron en cuenta a la diputada. 

La verdad es que nosotros no queríamos eso. Natalia hace dos años que está en un en un bloque unipersonal. Y ahora lo que ha decidido el partido FE de la provincia de Buenos Aires, es integrar ya definitivamente el bloque del Frente  de Todos.

En este momento estamos donde queremos estar, vamos a seguir en este espacio más allá de cómo resulten las elecciones. 

-¿Qué balance hace de la gestión del gobernador Axel Kicillof? 

La verdad que gobernar en medio de una pandemia, más lo que se heredó de la pandemia económica del 2015-2019, es tremendo. Con el diario del lunes todos opinamos, pero el gobernador Kicillof ha estado gobernado estos tiempos complejos con absoluto coraje, y se está notando en varios sectores como la construcción, el campo y el trabajo, que la economía se está reactivando. Falta mucho todavía, pero estoy convencido que con el gobernador y el presidente Alberto Fernández, vamos a poder ir recuperando el país, y en el 2023 vamos a estar hablando de otras cosas. Seguramente va a haber un nuevo triunfo del Frente de Todos.

DE SAN PEDRO A NACIÓN 

-Se tomó licencia para asumir en Nación, ¿Qué balance hace de su gestión?

Nuestra ciudad se ha ido recuperando, una ciudad que pese a la pandemia hemos hecho un montón de obras importantes. En estos dos años, llevamos alrededor de 300 de pavimento, agua, cloaca e iluminación. De los 15 distritos de la segunda sección electoral, el único distrito que ganó el Frente de Todos fue San Pedro. Yo iba como candidato como quinto diputado, no me tocó por lo que pasó en la segunda sección, pero realmente creo que en la segunda elección hicimos un esfuerzo grande pero no nos alcanzó para ganar. Esto nos compromete a toda la segunda sección electoral para darle la cantidad de votos al gobernador para el 2023, y que pueda gobernar con mayoría en las cámaras. Fijate lo que está pasando con la oposición: ¿para qué  quieren mayoría? Para obstaculizar al gobierno, para obstaculizar el presupuesto como han hecho. Realmente se están viviendo momentos muy difíciles, y la oposición no está a la altura de las circunstancias.

-¿Cuáles son los principales ejes a trabajar o reforzar dentro del municipio de cara al año que viene? 

Restan todavía obras de infraestructura, mejorar la ruta 191 que es una obra que ya se está comenzando a realizar, la Ruta 1 que es el principal ingreso a San Pedro. La ciudad se caracteriza por tener mucho trabajo de campo, trabajos de mano de obra intensivas, hay muchos viveros que albergan a casi 1400 trabajadores, hay 2500 personas trabajando en la cosecha y recolección de fruta. La construcción se ha dinamizado un montón en este último tiempo. Estamos con dos proyectos  de 173 viviendas, Y creo que estos van a ser los ejes de la reconstrucción de la provincia: la obra pública, la reactivación de distintas actividades privadas. Pero hay que terminar de salir de la pandemia, la gente tiene que entender que se tiene que vacunar.

-¿Cuál es su postura sobre el límite a las reelecciones?

 Los pueblos deben tener la posibilidad de reelegir a quién quiera. No sé le puede negar al pueblo mediante una ley que pueda elegir a un intendente, a un gobernador o a un presidente. Más teniendo en cuenta que esa ley fue sancionada en 2016 con fecha retroactiva al 2015, eso es claramente inconstitucional. Mi posición personal no es presentarme, en este momento estoy asumiendo en el directorio de Trenes Argentinos Cargas y acá ha quedado un buen intendente que es mi hijo Ramón, que hace seis años que trabaja conmigo.

-¿Qué expectativas tiene para su nuevo cargo en el ministerio de Transporte de la nación?

Muchas expectativas, ya que es una empresa que está creciendo en forma impresionante. Trenes Argentinos Carga es una empresa estatal que apunta a lo que tiene que hacer. Hoy la diferencia de costos es un 50% más barato de transportar en ferrocarriles que por camiones. Se está trabajando mucho, es muy importante cómo se ha incrementado el transporte de cereales a través de Trenes Argentinos cargas. Esa es la política que quiere establecer el Gobierno nacional. [El Teclado]





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