30 Abr 2024 - Edición Nº2562
La Plata, Bs As      20.6 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Lunes 20 de Diciembre del 2021 - 08:35 hs.                589
  Legislatura   20.12.2021 - 08:35   
MAÑANA COMPLICADA
Gran corte gran en el centro platense, contra la megaminería contaminante
"Es claro que desde el gobierno nacional y provincial no les importa la opinión de las mayorías populares porque solo piensan en los dólares que va a recibir el Estado por estos proyectos, y que no van a ir a parar al desarrollo del país sino a pagar la fraudulenta deuda externa", informaron desde el Nuevo Más
Gran corte gran en el centro platense, contra la megaminería contaminante

"Este lunes desde las 10 horas se está autoconvocando a un corte de calle en 7 y 50 para expresar el apoyo local, regional y provincial a la lucha que está dando el pueblo de Chubut en contra de la megaminería contaminante. En el corte habrá micrófono abierto e intervenciones artísticas y luego se marchará a Gobernación", invitaron desde el Nuevo Más.

Uno de los participantes será Mariano Crivelli, referente de Acción Ecológica Anticapitalista (AEA), quien declaró que "en Chubut la Legislatura Provincial aprobó entre gallos y medianoche un proyecto que se viene queriendo imponer hace años, promovido por las empresas mineras nacionales y transnacionales y avalado por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Mariano Arcioni, pero que es rechazado por la mayoría del pueblo”.

El referente de AEA especificó que “se trata de una ley de rezonificación que otorga el marco legal para que se avance con la megaminería en distintas zonas de la provincia. Es claro que desde el gobierno nacional y provincial no les importa la opinión de las mayorías populares porque solo piensan en los dólares que va a recibir el Estado por estos proyectos, y que no van a ir a parar al desarrollo del país sino a pagar la fraudulenta deuda externa”.

Crivelli expresó: "la respuesta popular no se hizo esperar y está en curso una enorme rebelión en  contra de la megamineria. La represión brutal desatada por el gobernador Arcioni, lejos de reducir la movilización, llevó a que más sectores se sumen a ella y al pedido de Fuera Arcioni. Por ejemplo, han entrado en paro sectores de trabajadores portuarios hasta que se derogue la ley de rezonificación”.

Para concluir, puntualizó que “en Chubut existe una conciencia popular muy arraigada por décadas de lucha de lo que significa la puesta en pie de la megaminería: una destrucción completa de un patrimonio natural inmenso en pos de ganancias extranjeras, y que sólo dejará contaminación, miseria y nada de desarrollo ni progreso al pueblo chubutense ni a la Argentina". 

"Por eso desde Acción Ecológica Anticapitalista llamamos a todo el mundo a sumarse a esta acción el lunes y a seguir impulsando la lucha en contra de la destrucción ambiental”, completó el dirigente.


  Temas relacionados
MARCHA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.