26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | El país  Viernes 17 de Diciembre del 2021 - 18:42 hs.                979
  El país   17.12.2021 - 18:42   
PRESUPUESTO CAÍDO
Martín Guzmán confirmó que el presidente prorrogará el presupuesto 2021
El ministro de Economía aseguró que "desde el gobierno nacional, ya estamos trabajando para menguar el daño que significa 'voltear' (tal como dijo un diputado opositor) el proyecto de ley de Presupuesto 2022".
Martín Guzmán confirmó que el presidente prorrogará el presupuesto 2021
Guzmán confirmó que el presidente prorrogará el presupuesto 2021

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció este viernes que el presidente Alberto Fernández prorrogará el Presupuesto vigente luego que la oposición hiciera fracasar su tratamiento en la Cámara de Diputados, lo que consideró "una falta de responsabilidad colectiva que crea incertidumbres cuando lo que necesitamos es seguir construyendo certezas" .

Por la tarde, el jefe de Estado confirmó que habló con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, y "reconocimos el problema inesperado del rechazo del Presupuesto, pero nos comprometimos a seguir trabajando plenamente enfocados en materializar un acuerdo que no comprometa la continuidad de la recuperación económica inclusiva".

Antes, Guzmán sostuvo que "lamentablemente la oposición decidió dejar a la Argentina sin presupuesto para el año 2022. No al Gobierno. A la Argentina. Una falta de responsabilidad colectiva que crea incertidumbres cuando lo que necesitamos es seguir construyendo certezas", señaló Guzmán en un hilo de Twitter.

Allí, adelantó que "el presidente hará uso de la ley 24.156 para prorrogar el Presupuesto vigente y administrar los recursos de modo que el 2022 sea otro año de recuperación, con más capital público, educación, salud y conocimiento, y que podamos avanzar sobre una senda de progreso duradero".

"Ya estamos trabajando para menguar el daño que significa 'voltear' (tal como dijo un diputado opositor) el proyecto de ley de Presupuesto 2022. Pero sepamos lo que implica 'voltear un presupuesto' especialmente en la situación actual de la Argentina". 

Para el ministro de Economía, "hoy, la oposición sólo busca ser oposición. Lo han dejado claro: están compitiendo a ver quién es más opositor al Gobierno, y nuestra Argentina necesita que esto cambie".

LETRA CHICA.- Esta mañana, el diputado nacional por Juntos por el Cambio, Martín Tetaz, dijo que la oposición está “a un paso de conseguir la mayoría para voltear el proyecto del Presupuesto en el Congreso", luego de manifestarse en contra de la ley madre, a la cual criticó por tener "muchos problemas” y estar “desactualizada".




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.