24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Viernes 17 de Diciembre del 2021 - 11:00 hs.                460
  Legislatura   17.12.2021 - 11:00   
COVID-19
Quieren que legisladoras y legisladores no vacunados sesionen de manera virtual
Se trata de un proyecto presentado por diputados del Frente de Todos y la UCR. La medida se da luego de que el ex intendente de Quilmes, Martiniano Molina, afirmó no estar vacunado, y diera covid positivo horas antes de jurar como diputado provincial.
Quieren que legisladoras y legisladores no vacunados sesionen de manera virtual
Legislatura bonaerense [Foto: El Teclado]

Los diputados Rubén Eslaiman (Frente de Todos) y Alejandra Lorden (Juntos), presentaron un proyecto que busca que legisladoras y legisladores que no tengan el esquema de vacunación contra el covid-19 completo, desarrollen sus actividades parlamentarias de manera virtual.

La iniciativa es presentada, luego de que el ex intendente de Quilmes, Martiniano Molina, se contagiase de coronavirus y afirmara no estar vacunado contra la enfermedad, horas antes de jurar como diputado provincial por la tercera sección electoral.

El proyecto establece que "se sugiera a los legisladores y legisladoras que no se encuentren con el esquema de vacunación completo contra el Covid-19, participen de las sesiones ordinarias y extraordinarias, como así también de las reuniones de comisiones, de manera remota mediante plataforma digital que, al efecto, se instrumente a través de la Dirección de Sistemas de la Cámara de Diputados, con el objetivo de preservar su salud y la de los demás".


En los considerandos del proyecto, ambos legisladores sostienen que "gracias al rápido avance de la ciencia y la tecnología, se vienen realizando grandes esfuerzos de vacunación para lograr inmunizar a la población mundial".

"Existen muchas teorías acerca de la vacunación contra el Covid-19. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud y autoridades expertas en Salud de todo el mundo están impulsando a la población a vacunarse como la mejor solución para poner fin a la pandemia. Cuanto antes se consiga inmunizar a las personas, más rápido se logrará no solo frenar la expansión de la enfermedad, sino también limitar su impacto en la economía", señalaron ambos diputados en el proyecto. 

"La pandemia no terminó. Que tengamos una temporada de verano sin mayores restricciones depende, en buena parte, de la responsabilidad colectiva de la sociedad y nosotros como integrantes de la casa de leyes debemos dar el ejemplo", concluyeron Lorden y Eslaiman. 

CASO MARTINIANO MOLINA 

El pasado jueves 9 de diciembre, horas antes de la jura de Legisladoras y Legisladores bonaerenses, el diputado electo de Juntos, Martiniano Molina, dio positivo de Covid-19, e informó en los medios no estar vacunado contra la enfermedad, lo que generó un gran cuestionamiento por parte de sus pares y de la oposición.

En ese momento, el ex intendente de Quilmes justificó no estar vacunado, ya que “vengo de una familia que se dedica a la homeopatía. Elegí no vacunarme, pero no milité la posición antivacuna”.

“Luego de haber transitado el COVID-19 quiero expresarles mi agradecimiento por las muestras de cariño y apoyo que recibí, así como mi preocupación ante el atropello a lo que considero que son los pilares sobre los que se construye la democracia”, expresó Molina a través de sus redes sociales, hace unos días. 


“En los últimos días fui objeto de críticas y descalificaciones malintencionadas. Los que ahora levantan el dedo acusatorio y dan lecciones de moral son los mismos que decidieron encerrarnos, empobrecernos y ubicarse en los primeros lugares de la fila para ser vacunados.”

En este sentido, apuntó contra funcionarios oficialistas: “Con sus declaraciones y ataques, reflejan su enorme ignorancia sobre áreas de conocimiento científico de vanguardia en el mundo. No dudo de que la vacunación ha sido uno de los avances sanitarios y por ese motivo me inocularé contra el COVID-19”.

“Kreplak aún hoy pide “responsabilidad individual para ayudar a quienes no están a la altura de lo que estamos viviendo”, como si él lo hubiera estado cuando, con su silencio cómplice, cientos de militantes recibían los “favores” de la política corrupta”, concluyó Martiniano Molina. [El Teclado]







COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.