20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      20.2 ºC
EL TECLADO | En Modo Avión  Viernes 17 de Diciembre del 2021 - 07:30 hs.                910
  En Modo Avión   17.12.2021 - 07:30   
SABADO Y DOMINGO
Imperdible: Chascomús lanza la temporada de verano con un tremendo fiestón
“Esta fiesta es el inicio formal de la temporada de verano y es el augurio de un buen período en los próximos meses", señaló la titular de Turismo, Soledad Marconi. Mirá la grilla de artistas y todas las actividades que habrá.
Imperdible: Chascomús lanza la temporada de verano con un tremendo fiestón

“La apertura de este año tendrá una fuerte presencia de artistas, emprendedores y gastronomía local para que los vecinos y los turistas puedan encontrarse con todo lo que desde la ciudad tenemos para ofrecer”, destacó el secretario de Planificación y Turismo de Chascomús, Leandro Otondo. Se espera una gran fiesta. Y una gran fiesta habrá. 

La cita es para mañana sábado 18 y pasado, domingo 19; y tanto chascomunenses como visitantes podrán disfrutar de diferentes propuestas para toda la familia al aire libre, con entrada libre y gratuita. Claramente, no hat motivos para perderse semejante movida. 

“Esta fiesta es el inicio formal de la temporada de verano y es el augurio de un buen período en los próximos meses. Este año es una apertura con una fuerte presencia local, los emprendedores, gastronomía local y artistas de nuestra ciudad de todos los géneros y disciplinas”, expresó por su parte la directora de Turismo, Soledad Marconi.

Entre otras atracciones habrá un patio gastronómico con 35 foodtrucks y un paseo con 15 emprendedores locales.


Mañana desde las 11 horas se llevará adelante el acto oficial de inicio de la temporada, encabezado por el intendente Javier Gastón, en el que se realizará la tradicional bendición de las aguas por parte del obispo Carlos Malfa y en el que se presentará el cuerpo de guardavidas.

Como parte de las actividades, también mañana, se desarrollará además la competencia Aguas Abiertas con más de 700 competidores.

La Directora de Turismo destacó que todas las áreas municipales trabajan en conjunto para concretar el festival y que además, estarán presentes en el parque mostrando el trabajo realizado durante todo el año.

CRONOGRAMA MUSICAL

Sábado 18: Micaela Wright, Fran Nápoli, Clandestinos, Funk And Pop, presentación de las Visitas Guiadas Dramatizadas, Rosso, La Cumbita, Laguna y Cielo, Piter Mazda y Los Políglotas, Grupo Envión, Mintcho Garramone, Che!Pampa y Lado Izquierdo.

Domingo 19: Tade Es!, Kilo y Medio, Grupo Suyay, Daniel Farisano y su banda, Banda Municipal, Orquesta Filarmónica de Chascomús, El Gran Circo Criollo, Costas, Folklore Amor y Animaná.

AGUAS ABIERTAS

La inscripción finalizó con 192 nadadores para la prueba Promocional de 500m, 60 en la prueba Infantil de 50 a 250m y 472, en la Principal de 2000m. que participarán de la segunda fecha a realizarse mañana, en el marco de la Apertura de Temporada Chascomús 2021/22.

Los competidores provienen de distintas localidades como Berazategui, Quilmes, Ensenada, Liniers, Ezpeleta, Monte Grande, Merlo, Lomas de Zamora, La Plata, Florencio Varela, Longchamps, Valentín Alsina, Ranchos, Avellaneda, Temperley, Haedo, Ensenada, Chacabuco, Chascomús, entre otras.

Cabe destacar que las acreditaciones comienzan a las 9:30hs, en la Dirección de Deportes (Lastra N°1), donde cada nadador deberá presentar DNI original y el comprobante de pago.


  Temas relacionados
MúSICATURISMOCHASCOMUS


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.