19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 16 de Diciembre del 2021 - 20:59 hs.                655
  El país   16.12.2021 - 20:59   
INFLACIÓN
Siguen los congelamientos: el precio del pan no aumentará hasta fin de año
Los representantes del sector molinero y panaderil, acordaron con el secretario de Comercio, Roberto Feletti, mantener el precio de sus productos hasta el 31 de diciembre de 2021.
Siguen los congelamientos: el precio del pan no aumentará hasta fin de año
el precio del pan no aumentará hasta fin de año

Tras la reunión llevada a cabo hoy con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, y representantes del sector molinero, desde la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires (FIPPBA) confirmaron que el precio del pan no aumentará  hasta fin de año. 

Los representantes de ambos sectores junto con Feletti acordaron mantener el precio de sus productos hasta el 31 de diciembre de 2021. Molineros aseguraron que no aumentarán el precio de la harina, materia prima fundamental en la elaboración del pan y otros productos. Es así que el sector panadero se comprometió a sostener el mismo precio a sus clientes. “La industria panadera no quiere que falte el pan en la mesa de ningún argentino porque somos conscientes de que en algunos lugares es el único alimento que se consume”, afirmaron. 

El sector panadero se esfuerza por responder a las necesidades de los consumidores y manifiesta su preocupación por cuidar a los clientes: “Volvemos a poner, como siempre, nuestro granito de arena para que no falte no solo el pan sino ningún producto de la elaboración  de panadería ”, aseguraron. En ese sentido, se comprometieron a llevar tranquilidad a los consumidores y a trabajar de manera conjunta con el gobierno para “realizar un pan de cierta cantidad de piezas a un precio diferenciado” de cara al 2022.

Desde FIPPBA anticiparon que en las reuniones posteriores que llevarán adelante con el gobierno definirán la cantidad de piezas y el precio de este pan, que será distinto al resto de las variedades: “Evaluaremos el precio en conjunto, tanto con los centros de panaderos como con el Secretario de Comercio”, ya que el objetivo es asegurarles a los consumidores que “luego de diciembre también tendrán un alimento esencial a un precio diferenciado”.

“Somos pequeños grupos familiares que nos esforzamos por aportar un granito de arena a los argentinos”, dijeron representantes de FIPPBA. Además, enfatizaron en la importancia de cuidar a los consumidores no solo con el precio de los productos sino también en cuestiones de salud: “Las panaderías que están legalmente constituidas cumplen con un control estricto tanto de bromatología a nivel municipal, provincial y municipal, es por eso que todos los productos que se elaboran llevan tranquilidad al consumidor”, describieron. 


  Temas relacionados
INFLACIóN


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.