25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      14.5 ºC
EL TECLADO | El país  Viernes 29 de Septiembre del 2017 - 09:37 hs.                567
  El país   29.09.2017 - 09:37   
Aparición con vida
Actores convocan a marchar a dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado
Este domingo se realizarán movilizaciones en todo el país. Desde la Asociación Argentina de Actores realizaron pequeños videos para convocar a la ciudadanía.
Actores convocan a marchar a dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado

Este domingo se cumplen dos meses de la desaparición forzada de Santiago Maldonado. Habrá manifestaciones en Plaza de Mayo, Bahía Blanca, Bariloche, Cipolletti, Comodoro Rivadavia,  Santa Rosa, Concepción del Uruguay, Concordia, Córdoba, El Bolsón, Esquel, Mar del Plata, Mendoza, Necochea, Neuquén, Olavarría, Paraná, Posadas, Rosario, San Rafael, Santa Fe, Tandil, entre otras tantas localidades. Fuera del país también está previsto movilizar pidiendo la “aparición con vida del joven bonaerense”.

Desde la Asociación Argentina de Actores publicaron una serie de videos convocando a la movilización. Cecilia Rorth, Pablo Echarri, Nancy Dupláa, Cristina Banegas, Lola Berthet, Alejandra Flechner, Ernesto Larrese, Gabo Correa, Constanza Maral, Luis Ziembrowski, Susana Varela, Mirta Wons, entre otros, que invitan a la marcha que se realizará este domingo 1° de octubre en Plaza de Mayo para pedir por la aparición de Santiago Maldonado.

"Seguimos exigiendo a la Justicia, al gobierno y a las fuerzas de seguridad una investigación seria y exhaustiva para conocer la verdad de los hechos y que los responsables de la desaparición forzada sean juzgados. Hemos dispuesto en el hall de entrada a nuestra sede, una imagen gigante de Santiago Maldonado, desaparecido en democracia, junto al espacio de la memoria donde rendimos homenaje permanente a los compañeros detenidos-desaparecidos" señalan desde la entidad.

Ademas, invitan a los elencos a continuar con la campaña consistente en leer un Mensaje al finalizar las funciones de los espectáculos, para mantener vigente y fuerte el reclamo.

NUEVO MENSAJE PARA LECTURA EN LAS SALAS TEATRALES:

Estimado público:

Los invitamos a hacer un ejercicio.
Piensen en un ser querido, muy querido.
Ahora, imaginen que no saben más nada de esa persona,
No tienen rastros, ni certezas sobre su paradero.

Desde el 1° de agosto, nada sabemos de Santiago Maldonado.

Según testigos, fue visto por última vez cuando era detenido por efectivos de Gendarmería Nacional. Y desde ese momento, Santiago se encuentra desaparecido. En plena democracia.

Este hecho de extrema gravedad nos debe poner en alerta.

Como ciudadanos, sin ningún tipo de distinciones, no podemos permitir ni un desaparecido más en democracia.

Exigimos al gobierno nacional y a la Justicia una investigación seria, el esclarecimiento del caso y castigo a los culpables.

Mientras tanto, nos seguimos preguntando…
¿Dónde está Santiago Maldonado?