24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      9.5 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 15 de Diciembre del 2021 - 17:07 hs.                772
  La provincia   15.12.2021 - 17:07   
EN LA PLATA
Magario: “Recuperamos la posibilidad de acceder a un crédito para construir”
La vicegobernadora bonaerense participó junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, del acto de entrega de 19 créditos Casa Propia para la construcción en lote propio o edificar en terreno de los padres.
Magario: “Recuperamos la posibilidad de acceder a un crédito para construir”

La vicegobernadora bonaerense participó junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, del acto de entrega de 19 créditos Casa Propia para la construcción en lote propio o edificar en terreno de los padres. 

En primer lugar, se otorgaron 19 Créditos Casa Propia para construcción en lote propio o edificar en terreno de los padres. Esta línea incluyó un segmento que permitió la inscripción a personas o grupos familiares que perciban 1 Salario Mínimo Vital y Móvil para construir hasta 33 metros cuadrados, y hasta 7 SMVM para edificar 60 metros cuadrados, con un plazo máximo de devolución de 30 años. 

Además, se entregaron 32 Lotes con Servicios del programa Procrear II a vecinos y vecinas del municipio, que se otorgarán junto al respectivo financiamiento para la construcción de vivienda. Cabe destacar que los beneficiarios comenzarán a pagar estos créditos cuando las obras estén concluidas.


"Esta es la oportunidad del sueño de la casa propia que se hace posible a través de la implementación de las políticas de nuestro Presidente de la Nación junto al Gobernador. La verdad que nos sentimos felices porque hemos recuperado en la Argentina la posibilidad de acceder a un crédito para construir”, indicó la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario

Y destacó que la clave de esta línea de créditos es que los plazos a pagar son a 20 años “y que no se los come ni la inflación, ni la depreciación del salario”.

“Esto es una posibilidad real de poderlos concretar y ahora con la gran novedad que el 95% va a ser entregado en una sola vez. Estamos reconstruyendo está Argentina de oportunidades apuntando a que cada uno acceda al trabajo, a la vivienda, a que nuestros hijos se crían en un país lleno de posibilidades, y esto lo construimos todos juntos", concluyó Magario.

“Esto es una posibilidad real de poderlos concretar y ahora con la gran novedad que el 95% va a ser entregado en una sola vez”, sostuo Magario.


Al respecto de la jornada, Ferraresi declaró: “Como nos pide el presidente Alberto Fernández, tratamos de darle dinámica a las políticas, para que más familias reciban su crédito para construir en terreno propio, o con el desarrollo de terrenos de Lotes con Servicios que tiene el Estado. Este programa a tomando volumen, y tiene que ver con el boca a boca, con nuevas las realidades de generar nuevas utopías y un Gobierno Nacional que viene a generar un nuevo derecho”.

Del acto participó el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini.


  Temas relacionados
VIVIENDAS


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.