18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      16.3 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Miercoles 15 de Diciembre del 2021 - 16:00 hs.                604
  Legislatura   15.12.2021 - 16:00   
LEGISLATURA
La estrategia del possismo para estar dentro de Juntos sin perder su autonomía
El bloque de Cambio Federal presentó un proyecto que busca que “cada espacio dentro de un bloque pueda conservar su identidad e independencia”.
La estrategia del possismo para estar dentro de Juntos sin perder su autonomía
Gustavo Posse y Walter Carusso

El espacio legislativo que responde al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presentó un proyecto que busca crear la figura de interbloques en la Legislatura bonaerense, que tiene como objetivo mantener la identidad e independencia de cada espacio político que conforme un bloque. 

El proyecto presentado por el presidente del bloque Cambio Federal, Walter Carusso, busca poder seguir siendo parte de Juntos, pero sin perder la autonomía del bloque, que ya tiene dos años como bloque autónomo. 

La iniciativa surge luego de los rumores acerca de que el bloque possista rompiera con las demás fuerzas de Juntos, impidiendo que el espacio sea la primera minoría. “Somos parte de Juntos, como lo demostramos en las elecciones, el tema en la legislatura es un tema de manejo de bloque, nada más”, le afirmó el legislador Carusso al medio Provincia Noticias. 

Con respecto al proyecto, el legislador indicó que “la conformación de los interbloques es a los efectos de que cada espacio dentro de un frente político o partido puedan conservar su identidad e independencia, pero unidos con un fin mayor”.

El proyecto busca modificar el artículo 46 del Reglamento Interno de la Honorable Cámara de Diputados y permitir esta figura que “ya es usada en el Congreso de la Nación y en otras legislaturas provinciales como la de Córdoba”. 

“Es un paso importante para el funcionamiento más claro y transparente de la Legislatura provincial de cara a la sociedad en un escenario político de frentes que aglutinan diversos espacios que tienen su propia identidad, pero que buscan los mismos objetivos para la provincia”, aseguró el presidente del bloque Cambio Federal. [El Teclado]



  Temas relacionados
UCRGUSTAVO POSSEWALTER CARUSSO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.