17 Abr 2026 - Edición Nº3279
La Plata, Bs As      22 ºC
EL TECLADO | El país  Lunes 13 de Diciembre del 2021 - 07:21 hs.                1312
  El país   13.12.2021 - 07:21   
NACION
Anuncian la ampliación de las Becas Progresar para jóvenes de 16 y 17 años
El presidente Alberto Fernández anunciará hoy la ampliación de las Becas Progresar para jóvenes de 16 y 17 años. El acto será a las 11.30 en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada y acompañarán al mandatario la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, y el ministro de Educación, Jaime Perczyk.
Anuncian la ampliación de las Becas Progresar para jóvenes de 16 y 17 años

Las Becas Progresar son una política pedagógica que tienen el objetivo de "mitigar las desigualdades educativas sociales y económicas y garantizar las condiciones de accesibilidad, permanencia y egreso", destacó Presidencia.

Se trata de un aporte económico con condicionalidades de matriculación, asistencia y rendimiento académico, y significa que cada joven recibe 5.677 pesos mensuales en 12 cuotas: se cobra el 80 por ciento todos los meses y el 20 por ciento restante al finalizar el período.

"Queremos acompañar a los y las jóvenes para que finalicen sus estudios primarios o secundarios, que continúen en la educación superior o se formen profesionalmente", se señala en la presentación.

Y se agrega luego que "nuestro propósito es orientar la acción estatal en el sentido de las necesidades de desarrollo y crecimiento de la Argentina, garantizando condiciones igualitarias de acceso a la educación, la permanencia y el egreso".

En la dirección web becasprogresar.educacion.gob.ar, todos los detalles para la inscripción en los diferentes niveles de escolaridad. 



  Temas relacionados
EDUCACIONPROGRESAR