25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      14.5 ºC
EL TECLADO | El país  Lunes 13 de Diciembre del 2021 - 07:21 hs.                934
  El país   13.12.2021 - 07:21   
NACION
Anuncian la ampliación de las Becas Progresar para jóvenes de 16 y 17 años
El presidente Alberto Fernández anunciará hoy la ampliación de las Becas Progresar para jóvenes de 16 y 17 años. El acto será a las 11.30 en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada y acompañarán al mandatario la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, y el ministro de Educación, Jaime Perczyk.
Anuncian la ampliación de las Becas Progresar para jóvenes de 16 y 17 años

Las Becas Progresar son una política pedagógica que tienen el objetivo de "mitigar las desigualdades educativas sociales y económicas y garantizar las condiciones de accesibilidad, permanencia y egreso", destacó Presidencia.

Se trata de un aporte económico con condicionalidades de matriculación, asistencia y rendimiento académico, y significa que cada joven recibe 5.677 pesos mensuales en 12 cuotas: se cobra el 80 por ciento todos los meses y el 20 por ciento restante al finalizar el período.

"Queremos acompañar a los y las jóvenes para que finalicen sus estudios primarios o secundarios, que continúen en la educación superior o se formen profesionalmente", se señala en la presentación.

Y se agrega luego que "nuestro propósito es orientar la acción estatal en el sentido de las necesidades de desarrollo y crecimiento de la Argentina, garantizando condiciones igualitarias de acceso a la educación, la permanencia y el egreso".

En la dirección web becasprogresar.educacion.gob.ar, todos los detalles para la inscripción en los diferentes niveles de escolaridad. 



  Temas relacionados
EDUCACIONPROGRESAR


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.